La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado este lunes que los datos "positivos" del paro registrados en la región durante el pasado mes de abril demuestran que Extremadura está "en la senda de crecimiento".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Rosa ha destacado que, el hecho de que los datos de desempleo sean "más positivos" en Extremadura que en el resto del país, es consecuencia de las "medidas" que ha puesto en marcha el gobierno del presidente extremeño, José Antonio Monago.

En este sentido, ha dicho que en Extremadura, desde hace dos meses, "se están llevando ya medidas de creación de empleo y medidas para el crecimiento económico".

"Atrás quedaron la época de los recortes y estamos en la senda del crecimiento, gracias a que hemos cumplido con el objetivo de déficit y que hemos conseguido cuadrar las cuentas en esta región", ha destacado la dirigente 'popular'.

Según Rosa, "algo habrán tenido que ver las políticas activas de empleo que está llevando a cabo el gobierno de José Antonio Monago, el gobierno del Partido Popular en Extremadura, que las diferencia del resto del país".

De este modo, ha explicado que los datos del paro en Extremadura durante el mes de abril son "muy buenos" porque sin coincidir con el periodo de la Semana Santa ha sido "el mejor de toda la serie histórica desde 1996", "a excepción del año 2008", cuando los datos fueron malos, bajo el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.