La Policía detiene a una segunda persona por el tiroteo del Vacie que se saldó con un herido grave

El primer detenido y presunto autor de los disparos ha ingresado en prisión, mientras que el segundo sospechoso ha quedado en libertad con cargos

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una segunda persona por el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el núcleo chabolista del Vacie que finalizó con un hombre herido grave e ingresado en el Hospital Virgen Macarena tras recibir cuatro disparos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El pasado viernes, y una vez ocurrieron los hechos, la Policía ya detuvo a un ciudadano portugués de 33 años, identificado como A.G.P. y con tres detenciones anteriores, como presunto autor material de los cuatro disparos durante una reyerta entre dos clanes familiares ocurrida en El Vacie.

Antes de finalizar ese día, y según las fuentes consultadas, la Policía Nacional detuvo por su presunta implicación en los hechos a un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad española e identificado como C.R.R., al que le constan cinco detenciones anteriores por ilícitos de distinta naturaleza, como robo de vehículo o hurto.

La Policía detuvo a esta segunda persona por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, aunque no sería el autor material de los cuatro disparos, habría participado en la agresión a la víctima.

En este sentido, fuentes del caso han indicado a Europa Press que los dos detenidos pasaron a disposición judicial en la jornada del sábado, y tras tomarles declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión del presunto autor material de los disparos, mientras que dejó en libertad con cargos al segundo sospechoso.

Según las fuentes, dentro de esta investigación ya no se esperan nuevas detenciones.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,30 horas de este pasado viernes, cuando el principal sospechoso, "muy alterado", se dirigió a un patrullero que se encontraba por las inmediaciones del Vacie para confesar que, momentos antes, le había disparado "varios tiros" a otra persona.

Después de comprobar que, a esa misma hora, un hombre había ingresado en el Hospital Virgen Macarena con cuatro heridas de bala, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron hasta el núcleo chabolista a fin de comprobar los hechos denunciados.

Una vez allí, efectivos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica acordonaron la zona y pudieron recuperar tanto el arma homicida como varios casquillos de bala, tras lo que procedieron a la detención del presunto autor de los disparos por un delito de homicidio intentado.

Pelea entre las mujeres de los dos clanes

Al parecer, los hechos se habrían desencadenado después de que mujeres pertenecientes a ambos clanes se enzarzaran en una discusión por motivos que se desconocen, lo que motivó que sus maridos se incorporaran a la misma hasta que uno de ellos sacó el arma de fuego y comenzó a disparar contra la víctima.

El presunto autor de los disparos cuenta con tres detenciones anteriores, destacando una solicitud de extradición a su país, Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento