DEBA advierte de que los Jardines de Pereda van a ser "más bien" cemento con la remodelación aparejada al Centro Botín

La resolución de los recursos contencioso-administrativo presentados contra algunas actuaciones en el Frente Marítimo "va para largo"
Concentración de DEBA en los Jardines de Pereda
Concentración de DEBA en los Jardines de Pereda
EUROPA PRESS
Concentración de DEBA en los Jardines de Pereda

La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) ha advertido este domingo que, con la remodelación de los Jardines de Pereda que se va a llevar a cabo como parte del proyecto de construcción del Centro Botín, este espacio va a ser "más bien" cemento.

Precisamente, un grupo de integrantes de DEBA se han concentrado este domingo en los Jardines de Pereda, una acción con la que la Plataforma retoma sus concentraciones mensuales contra la ubicación del Centro Botín.

De hecho, a partir de ahora estas concentraciones de este colectivo, integrado por ARCA, Ecologistas en Acción, Cantabria Nuestra, Tajamar, Movimiento por la Identidad de la Bahía y DRY Santander, se centrarán en la defensa de los Jardines de Pereda y sus árboles.

Durante la concentración, un portavoz de DEBA ha explicado, en declaraciones a los medios, que desde la Plataforma están "un poco preocupados" por el proyecto que se prevé para estos Jardines, que creen que tendrán "bastante cemento".

Ha advertido de que, a pesar de que con la remodelación de los Jardines de Pereda se duplica su superficie, el número de árboles se incrementa apenas en una veintena.

Además, también ha expresado su preocupación por el futuro de los árboles actuales pues temen que se retiren o se dañen algunos de ellos durante los trabajos de remodelación.

DEBA está recabando información sobre las especies que actualmente hay en los Jardines y acerca del estado de salud de los árboles y realizará un estudio junto a botánicos y biólogos.

Además, la Plataforma ha vuelto a denunciar que, con el actual proyecto, la disposición de los Jardines pasará de tener como eje central la estatua del escritor José María de Pereda, que da nombre a este espacio, a dirigir el protagonismo al Centro Botín, convirtiéndose en una especie de "antesala".

La resolución de los recursos,

"para largo"

Por otra parte, y al margen de la defensa de los Jardines de Pereda y de sus árboles, DEBA retoma sus concentraciones para informar en ellas a la ciudadanía de las actuaciones que tienen en marcha en relación a las obras del Frente Marítimo.

En relación a los recursos contencioso-administrativo relativos a a algunas de estas obras, como la del propio Centro Botín, la denominada 'Duna Escalonada' o las actuaciones en Varadero, DEBA ha explicado que siguen su curso y está "a la espera" de conocer los plazos.

Sin embargo, reconoce que "van para largo" y cree que es "difícil" que el primero de ellos, el relativo a la modificación del Plan del Puerto que permite la construcción en su actual ubicación del Centro Botín, se resuelva antes del verano, como esperaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento