Colsa cree que la operación del Racing para la ampliación de capital tiene "gato encerrado" y la tacha de "engaño"

Cree que el Gobierno de Cantabria tenía conocimiento de ella desde hace "muchísimo tiempo"
El portavoz de los pequeños accionistas del Racing, Bernardo Colsa
El portavoz de los pequeños accionistas del Racing, Bernardo Colsa
EUROPA PRESS
El portavoz de los pequeños accionistas del Racing, Bernardo Colsa

El presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas y portavoz de los pequeños accionistas, Bernardo Colsa, ha opinado este domingo que la operación acordeón del Racing de Santander tiene "gato encerrado" y la ve, a falta de conocer sus datos concretos, como un "engaño".

Tras la información aparecida este domingo en El Diario Montañés sobre la aceptación por parte del actual propietario, Ashan Ali Syed, de reducir el valor de sus acciones hasta el 1%, y la ampliación de capital que llevará a cabo el club en junio, Colsa ha desconfiado de ella y se ha mostrado cauto de esta operación porque, según ha señalado, "nadie renuncia a 7 millones de euros", que son los que el magnate indio ha invertido en el club.

Según ha anunciado Colsa a Europa Press, la postura de los pequeños accionistas respecto a esta operación se fijará en una asamblea que se celebrará, según lo previsto esta semana, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Antes, quieren conocer los datos concretos y las condiciones de la ampliación de capital que se quiere llevar a cabo por parte del club entre el 15 de junio y el 30 de junio.

Sin embargo, con las primeras operaciones, Colsa no cree que en ella se vayan a conseguir los 3 millones de euros que pretende el club.

Para el portavoz de los pequeños accionistas, esta "operación acordeón" —que implica primero una reducción de capital para, posteriormente, realizar una ampliación— puede significar, o bien, que el Consejo de Administración tiene un inversor para hacerse cargo del club o, si no, que lo que busca es "decidir la muerte" del Racing.

Al contrario de lo que defiende el actual presidente del Racing, Ángel Lavín, Colsa ha asegurado que lo que pretende el Consejo de Administración no es ceder el club al racinguismo, sino decirle "Aquí tenéis el club, si queréis salvadlo".

Colsa cree que tal y como está planteada la ampliación y en las actuales condiciones del Racing, con una deuda de 33 millones de euros, "nadie" va a meter su dinero en el club.

Por otra parte, el portavoz de los pequeños accionistas no tiene dudas de que el Gobierno de Cantabria tenía con anterioridad conocimiento de esta operación.

"Sin duda", ha asegurado en declaraciones a esta agencia Colsa, quien ha añadido que, además, el Ejecutivo regional lo sabe desde hace "muchísimo tiempo".

La operación del racing

El actual dueño del Racing de Santander, Ashan Ali Syed, ha aceptado una reducción de su capital en el club, que convertirá su casi 99,9% de sus acciones a prácticamente un 1%, lo que permitirá al club realizar el próximo junio una ampliación de capital que podría desembocar en un cambio de propiedad.

La ampliación de capital se llevará a cabo del 15 de junio al 30 de julio: hasta el 15 de julio se reservará para que acudan a ella los accionistas que lo deseen, independientemente del número de acciones que tengan, y posteriormente se abrirá al resto.

Lavín ha manifestado a esta agencia que con esta operación se busca "dar entrada al racinguismo" y que sea éste el que se haga con la propiedad del club.

El presidente del Racing ha señalado que no cree que el magnate indio acuda a esta ampliación ya que, según apunta, de lo contrario no habría aceptado renunciar a su capital en el club.

Una vez llevada a cabo la ampliación de capital se celebrará de forma inmediata una asamblea de accionistas en la que se elegirá al nuevo Consejo de Administración, que será el que nombre el máximo accionista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento