Castro Cillorigo presenta a Serna el proyecto del Museo de la Montaña

Serna se reúne con el alcalde y se compromete a visitar "próximamente" el municipio para conocer sus necesidades
El consejero Miguel Ángel Serna y alcalde de Castro Cillorigo, Jesús Mª Cuevas
El consejero Miguel Ángel Serna y alcalde de Castro Cillorigo, Jesús Mª Cuevas
GOBIERNO DE CANTABRIA
El consejero Miguel Ángel Serna y alcalde de Castro Cillorigo, Jesús Mª Cuevas

Castro Cillorigo ha presentado, entre otros asuntos, su proyecto del Museo de la Montaña al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien se ha comprometido a visitar "próximamente" una visita al municipio y comprobar 'in situ' sus necesidades.

Serna ha recibido al alcalde de Castro Cillorigo, Jesús María Cuevas, con el que ha repasado distintos proyectos que afectan a este término municipal de la comarca de Liébana.

Les acompañaban el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y Miguel Ángel Cantoya, escritor de dicha zona, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Museo de la montaña

El regidor ha expuesto al consejero el proyecto del Museo de la Montaña, que estaría instalado en el antiguo edificio de las bodegas Luis Cuevas, ubicado en la entrada de la villa.

Según le ha explicado, en este espacio se quiere desarrollar un discurso museográfico en torno a la montaña, los deportes, historia y naturaleza.

También se ha apuntado la posibilidad de abrir un centro de recepción de deportistas con el objetivo de recabar información, además de como guía para hacer rutas y recorridos por el macizo de los Picos de Europa.

Por otro lado, el escritor Miguel Ángel Cantoya le ha mostrado al consejero el borrador del libro que está escribiendo sobre la historia de Don Pelayo y su relación con Castro Cillorigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento