El albergue juvenil de Jaén aumenta las pernoctaciones en un 31,5% hasta superar las 3.300 en el primer trimestre

El Albergue Juvenil de Jaén ha registrado 3.330 pernoctaciones durante el primer trimestre de este año, lo que demuestra del "buen funcionamiento" de este centro, en tanto supone un aumento del 31,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

El Albergue Juvenil de Jaén ha registrado 3.330 pernoctaciones durante el primer trimestre de este año, lo que demuestra del "buen funcionamiento" de este centro, en tanto supone un aumento del 31,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Así lo ha indicado a Europa Press Víctor Torres, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, cuya empresa dependiente Inturjoven gestiona la red de albergues de la Junta, incluido el de la capital, uno de los más nuevos y el "único construido totalmente bajo criterios de accesibilidad, puesto que carecer de barreras arquitectónicas".

"El dato más significativo son las 3.330 pernotacioones que habido en este primer trimestre, lo que pone de relieve un excelente nivel", ha destacado para valorar la oferta de este centro que, junto a sus tarifas, puede consultarse en la página web de Inturjoven, sobre la que ha apuntado el "objetivo de ser autosuficiente" como empresa pública al que contribuyen datos como éste.

Al respecto, ha recordado las actividades complementarias que se desarrollan en él, como las relacionadas con los servicios de spa por los que constituye "uno de los albergues temáticos de la comunidad" o los encuentros de mayores andaluces en el marco de los programas de envejecimiento activo y saludable.

En este sentido, Torres ha puesto de relieve el "perfil variado" de los clientes de este edificio, punto en el que ha considerado importante recordar que está abierto a todo tipo de usuarios. "Muchas veces, quizás por no conocer el funcionamiento, puede parecer que por albergue tiene una menor calidad y por juvenil está destinado sólo a este sector. No es así. Ofrece un servicio inmejorable y cualquier persona pude disfrutar de él", ha asegurado.

Ubicado en la calle Borja de la capital, frente al Nuevo Teatro Infanta Leonor, este albergue se distribuye en dos edificios unidos por una pasarela acristalada y un patio central. Posee una capacidad de 200 plazas repartidas en habitaciones dobles con baño y apartamentos.

El centro spa es uno de sus grandes atractivos y puede ser utilizado tanto por personas alojadas como por aquellas que únicamente quieran disfrutar de él. Cuenta con una zona de masaje y relax donde se realizan distintos tratamientos terapéuticos, y otra de piscinas que incluye sauna seca, camas oxigenantes, chorros de agua para masajes en cervicales, piernas, glúteos y lumbares, a lo que se suma un área de juegos y gimnasia acuática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento