La I Jornada de Convivencia de Centros de Mayores, que se ha celebrado en el CASYC de Caja Cantabria, ha reunido a medio millar de asociados de los siete centros del Ejecutivo regional repartidos por la comunidad autónoma y pensionistas de las Casas del Mar

En este encuentro, organizado por el Ejecutivo regional para "promover el envejecimiento activo entre los mayores" de la región, ha participado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha resaltado la "importancia" de los mayores en la sociedad, tanto antes como ahora.

Tras felicitar por esta iniciativa del Instituto Cántabro del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), el presidente regional ha recordado que los mayores han contribuido en el pasado al Estado del Bienestar y ahora aportan su experiencia y su "solidaridad intergeneracional", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El presidente cántabro, que ha asegurado que su Gobierno "trabaja intensamente" para sacar a la región de la crisis y crear empleo para los jóvenes, ha agradecido la ayuda que los mayores están prestado en estos momentos a sus hijos para salir adelante.

"Espero y deseo que la cosa mejore. Trabajamos para ello y para que vuestro esfuerzo valga la pena", ha dicho.

También, Diego les ha animado a disfrutar de la jornada y de su jubilación "poniendo vida a los años".

Ha estado acompañado por la directora del ICASS, Isabel Urrutia; el presiente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, y el director de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro, Juan Muñiz.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del ICASS, ha organizado esta jornada como una forma de "favorecer sus oportunidades de desarrollo de una vida saludable, participativa y segura".

Han colaborado en su organización Caja Cantabria, la Dirección General de Turismo del Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Santander.

Durante la jornada de convivencia, los participantes han visitado el Palacio de La Magdalena y posteriormente han asistido en el CASYC a un concierto a cargo del grupo 'Jueves de Boleros'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.