Un total de 14 personas detenidas en Melilla en posesión de 263 kilos de droga en once actuaciones distintas

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto en Melilla hasta 263 kilogramos de droga en once actuaciones, diez en el puerto y una en la aduana de Beni-Enzar, que se han saldado con un total de 14 personas detenidas y puestas a disposición judicial como supuestas autores de delitos contra la salud pública.
Droga descubierta en el salpicadero de un coche
Droga descubierta en el salpicadero de un coche
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Droga descubierta en el salpicadero de un coche

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto en Melilla hasta 263 kilogramos de droga en once actuaciones, diez en el puerto y una en la aduana de Beni-Enzar, que se han saldado con un total de 14 personas detenidas y puestas a disposición judicial como supuestas autores de delitos contra la salud pública.

Según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia de la Guardia Civil, los servicios han sido llevados a cabo por las Secciones Fiscales del Muelle, Beni-Enzar, y Servicio Cinológico de esta Comandancia, en esta última semana.

Así, el día más prolífico en cuanto al número de actuaciones fue el pasado sábado día 27 de abril, al materializarse tres actuaciones consecutivas en el puerto en tres turismos, en los que localizaron en diversos dobles fondos construidos una cantidad cercana a los cien kilogramos de droga. Los detenidos eran cuatro personas, todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, tres de ellos con residencia en Tarragona y Alicante y uno en Italia, posible destino de la droga incautada.

El mismo día se llevó a cabo una cuarta actuación en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar un turismo que accedía a la ciudad, ocupado por dos personas, en cuyo interior se localizaron 76 paquetes con droga en su interior, con un peso de 33 kilogramos. Los detenidos son también dos varones de nacionalidad marroquí con residencia legal en Girona.

El portavoz policial ha señalado además que las aprehensiones realizadas a pasajeros que acceden a pie al buque se han materializado una de ellas con la colaboración de los servicios de Seguridad Privada que operan con el scanner, que apreció "un bulto en la espalda" de una pasajera a la que se lo localizaron previo reconocimiento corporal en lugar habilitado un total de "veinte pastillas" adosadas a la cintura, bajo el sujetador y las piernas, con un peso de unos "dos kilogramos".

Asimismo, la otra, al sospechar los guardias civiles que otro pasajero podía portar géneros ilícitos, le localizaron "cinco pastillas" con un peso de unos "500 gramos", que llevaba adosados a la cintura "con una faja de neopreno". Ambos detenidos, hombre y mujer respectivamente, son de nacionalidad española, el varón de 27 años de edad y la mujer de 29, naturales y vecinos de Melilla.

La mayoría en dobles fondos

Las otras cinco actuaciones, se han llevado a cabo todas ellas en el interior de dobles fondos de vehículos, destacando por su volumen una de ellas, en la que se localizaron 56 kilogramos de droga en un turismo con matrícula belga, ocupado por una persona, siendo previsible que el destino de la droga intervenida fuese dicho país.

En las otras cuatro restantes, los procedimientos de transporte eran similares, dobles fondos de vehículos, que fueron localizados al igual que los anteriores con la ayuda de los canes del servicio cinológico que "detectaron" la presencia del estupefaciente oculto, aún cuando en algunos de ellos iba muy bien camuflado, como en uno de ellos, un Ford modelo Transit, donde la habían introducido "en el interior del hueco natural de la transmisión", lo que conlleva como acto posterior a su detectación a un concienzudo trabajo para su localización física y su desmontaje para llegar a ella.

Los detenidos por estas actuaciones son todos ellos varones, de distintas nacionalidades, española y marroquí, ninguno tiene arraigo en Melilla y proceden de residencias dispares como Barcelona, Girona o Málaga.

Así las cosas, los 14 detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las once actuaciones, con un peso total de unos 263 kilogramos, del tipo hachís o polen de hachís, así como los vehículos y enseres utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de un millón de dosis de éste tipo de estupefaciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento