Cinco detenidos y cuatro imputados por delitos de tráfico en Girona

También ha sido interceptado un camión robado en Bulgaria

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas y han imputado a otras cuatro por diferentes delitos de tráfico detectados en ocho operaciones policiales entre el 26 de abril y el 1 de mayo en la provincia de Girona, según han informado este sábado en un comunicado.

La primera intervención se produjo el 26 de abril en Espolla, donde un vehículo se salió de la vía y su conductor, Sebastien B., francés de 33 años, fue detenido por dar positivo en consumo de cannabis.

El mismo día, otro ciudadano francés —Franc Z., de 40 años— fue detenido en Figueres tras dar un positivo en alcoholemia de 0,41 miligramos por litro de aire expirado después de haberse salido también con su coche de la vía.

En un control en la carretera N-II a su paso por Vilademuls, los mossos detuvieron el 28 de abril a otro conductor francés —Mikael S., de 18 años— que circulaba haciendo zig-zag y dio un resultado positivo en alcoholemia de 0,89 miligramos por litro.

En el mismo control, los agentes interceptaron el día antes un camión que había sido robado en Bulgaria, por lo que fue inmovilizado.

El mismo 28 de abril, la policía local de Castelló d'Empúries interceptó un vehículo que circulaba en sentido contrario por la C-260, tras lo que detuvo al conductor —Michel M., francés de 35 años— por un tasa de un miligramo de alcohol en sangre.

El último arrestado se detectó en la C-31 a su paso por Pals, cuando un mosso que estaba fuera de servicio alertó de que un turismo circulaba invadiendo el sentido contrario, por lo que se detuvo a Avtandil M., georginano de 49 años, tras comprobar que tenía 0,85 miligramos de alcohol en sangre.

Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Por otra parte, el 28 de abril cuatro conductores españoles quedaron imputados por un delito contra la seguridad viaria en el transcurso de un control de alcoholemia en la N-II en Fornells de la Selva.

Tres de los imputados dieron positivos en alcoholemia superiores a 0,60 miligramos, y la cuarta persona conducía tras haber perdido todos los puntos del carnet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento