El 26 por ciento de los españoles elige el Principado de Asturias como la comunidad autónoma "con más encanto y más atractiva para realizar un viaje de turismo rural", según concluye 'La Radiografía del Viajero Rural 2013', elaborada por Toprural.

El citado estudio, del que se acaba de presentar la quinta edición, recoge que los habitantes de Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia eligen Asturias como el "destino estrella" para realizar un viaje de turismo rural.

De esta forma, "el turismo rural asturiano goza de la mejor imagen del sector para los españoles, convirtiéndose así en el destino más deseado tanto para turistas rurales como para quienes no se consideran viajeros rurales", dicen desde Toprural.

Tras Asturias (26%), las comunidades mejor valoradas son Andalucía (15%) y Galicia (11%), mientras que Murcia (0%), Comunidad de Madrid (1%) y Baleares (1%) son consideradas entre las autonomías con menos "encanto" para el turismo rural.

Asimismo, si se analizan qué regiones son las más atractivas para practicar turismo rural, cabe destacar que éstas varían según su lugar de procedencia. Así, los asturianos, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y aragoneses eligen sus propias comunidades como las favoritas para realizar un viaje rural, mientras que cántabros, vascos, navarros, manchegos, canarios, valencianos, riojanos, murcianos y madrileños optan por otras regiones, principalmente Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.