Diego agradece el esfuerzo de los transportistas cántabros por "mantener vivas" a sus empresas

En la clausura de la 36ª asamblea de AETRAC
El presidente de Cantabria clausura la asamblea anual de AETRAC
El presidente de Cantabria clausura la asamblea anual de AETRAC
GOBIERNO
El presidente de Cantabria clausura la asamblea anual de AETRAC

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha agradecido el esfuerzo que están realizando los empresarios del transporte de la región para "mantener vivas" a sus empresas en estos momentos de especial dificultad para uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

En la clausura de la 36ª Asamblea de la Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (AETRAC), después de reiterar la situación de "inviabilidad" económica que se encontró cuando llegó al Gobierno en el año 2011, Diego ha destacado el conjunto de medidas que su Ejecutivo está poniendo en marcha para promover la reactivación económica y el empleo en la región.

"No fui yo quien tiró el árbol de Cantabria. Cayó porque alguien se dedicó a cavar a su alrededor. Ahora hemos puesto de pie otra vez el árbol y ya está arraigando", ha dicho el presidente ante cerca de medio centenar de miembros de AETRAC.

Entre otras iniciativas, Diego ha citado la reducción del déficit, las líneas de crédito BEI-ICAF, el Plan Innpulsa, el Plan de Choque de Comercialización de Suelo Industrial, las ayudas a emprendedores, la lucha contra la economía irregular, el Plan de Obras en municipios o las gestiones para atraer o consolidar a empresas en Cantabria como Nissan, Bridgestone, CELSA o Nestor Martin.

El presidente cántabro también se ha referido a las inversiones que Fomento va a realizar en Cantabria tanto en la mejora de la vía entre Santander y Torrelavega (40 millones de euros), como en el tramo de la Autovía de la Meseta hasta el límite de la provincia con Palencia (22 millones) o en la Autovía A-8 (26 millones este año).

Además, ha destacado el plan de formación para el empleo con compromiso de contratación, al que ya se han sumado 11 empresas y que garantiza la incorporación, mínimo, del 60 por ciento de las personas formadas durante al menos seis meses.

Con todo ello, se ha mostrado "orgulloso" de la labor de su Gobierno y "optimista" de cara la recuperación de Cantabria, que confía en que llegue "pronto" y de la mano del conjunto de España.

Finalmente, Diego ha ofrecido su disposición de colaborar con AETRAC en todo aquello en que pueda servirles el Gobierno. Entre peticiones de la asociación, el presidente regional promoverá una reunión con los senadores del PP elegidos por Cantabria para abordar cuestiones relativas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que en estos momentos está en tramitación en las Cortes Generales.

En el acto de clausura, Diego ha estado acompañado por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS), Ovidio de la Roza; el director general de Transportes de Cantabria, Fermín Llaguno; el presidente de AETRAC, Miguel Ángel Vía, y varios directivos de la asociación.

Por su parte, Miguel Ángel Vía ha agradecido la presencia del jefe del Ejecutivo cántabro y su atención a las necesidades de este sector en Cantabria, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El pasado año este sector ha visto desaparecer a cerca de un centenar de empresas, su actividad descendió un 8,8 por ciento y su facturación casi un tres por ciento. Entre otras causas, ha citado el incremento de los carburantes y de la morosidad en el transporte.

El responsable de AETRAC ha solicitado a Diego que se incluyan líneas de ayuda al transporte en el Plan Innpulsa y que se apoyen programas de formación profesional vinculados al transporte por carretera, medidas que el Gobierno estudiará, según ha confirmado el propio presidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento