Ballesta asegura que la Comunidad "no lleva ningún retraso en el pago de subvenciones a Latbus"

Consejero explica que "es una subvención que se paga a año cumplido" y expediente está a falta visto bueno de empresa para llevar a Tesorería
Autobus Publicita Unibono
Autobus Publicita Unibono
CARM
Autobus Publicita Unibono

El Gobierno regional asegura que la Comunidad "mantiene" un confirme compromiso con el transporte público universitario "como ha quedado atestiguado en el pasado" y que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación "no lleva ningún retraso en este momento en el pago de las subvenciones a la empresa Latbus, a la que hay que pagar a lo largo de 2013".

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta ante el anuncio, publicado por La Opinión, de que Latbus suspenderá el Unibono si la Comunidad no le paga los más de medio millón de euros que asegura que le debe.

Además, ha puntualizado el consejero de Universidades, "es una subvención que se paga a año cumplido, es pospagable" por lo que "hasta que no ha finalizado el año 2012 y la empresa ha justificado el gasto realizado, la administración no ha podido, lógicamente, proceder a elaborar expediente de pago".

En cualquier caso, "nada más comenzar el año, el 8 de enero, desde la Consejería se comunicó a Latbus la subvención", de tal forma que la vigencia de la Administración "ha sido máxima" y el expediente "está ya tramitado", a falta "del visto bueno de la empresa para enviarla a la Tesorería".

Lógicamente, ha insistido el consejero del ramo, "la subvención del año 2013 es pospagable "y se pagará en el año 2014, una vez que se haya justificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento