EE UU publica las imágenes de tres hombres vinculados con el ataque al consulado en Bengasi

  • El FBI no aclara qué relación guardan con el ataque.
  • Hasta la fecha no hay ningún detenido.
  • En el asalto fallecieron cuatro estadounidenses, uno de ellos el embajador.
El FBI publica las imágenes de tres hombres vinculados con el ataque al Consulado en Benghazi.
El FBI publica las imágenes de tres hombres vinculados con el ataque al Consulado en Benghazi.
FBI
El FBI publica las imágenes de tres hombres vinculados con el ataque al Consulado en Benghazi.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha difundido este jueves las imágenes de tres hombres que estaban en el consulado de Bengasi (Libia) cuando el 11 de septiembre de 2012 se produjo el asalto a estas instalaciones, en el que fallecieron cuatro ciudadanos estadounidenses, incluido el entonces embajador en Libia, Christopher Stevenes.

El FBI, que ha pedido la colaboración ciudadana de "personas libias y de todo el mundo", no ha revelado la identidad de estas tres personas ni su supuesta vinculación con el asalto. Solo se ha limitado a señalar, en un comunicado, que "podrían proporcionar información útil para la investigación".

Manifestación en defensa de Mahoma

El 11 de septiembre de 2012, varios milicianos armados atacaron el consulado de EE UU en Bengasi, en la costa mediterránea de Libia, tras los enfrentamientos que se produjeron entre la seguridad del complejo y unos manifestantes que protestaban por una película producida en EE UU en la que se ridiculizaba a Mahoma. Los asaltantes tomaron y quemaron el edificio.

El embajador Stevens y un miembro de la legación diplomática fallecieron por inhalación de humo, mientras que las dos bajas restantes fueron de militares y se produjeron durante la operación llevada a cabo al día siguiente para rescatar al resto de supervivientes que se refugiaron en un edificio cercano protegidos por la policía libia.

Hasta la fecha, ninguna persona ha sido imputada por estos hechos, calificados desde Washington como un acto de "terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento