Salt modifica la normativa para impedir la implantación de centros de culto en polígonos

Urbanismo tumba la planta de residuos y la incineradora de Forallac (Girona)
Musulmanes En La Oración
Musulmanes En La Oración
EUROPA PRESS
Musulmanes En La Oración

La Comisión territorial de Urbanismo de Girona ha aprobado este jueves la modificación del Plan general de ordenación urbanística (PGOU) de Salt para impedir la implantación de centros de culto en polígonos industriales aislados.

Según ha informado Urbanismo en nota de prensa, se creará una clave específica para identificar equipamientos de uso religioso y se permitirá su implantación en edificios no residenciales si el aforo es inferior a 60 personas o bien en edificios de uso exclusivo y en inmuebles aislados.

En 2010, el Ayuntamiento de Salt impulsó una modificación puntual de su PGOU para permitía la implantación de centros de culto en zona industrial, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de creación de locales religiosos en un momento en el cual el municipio no disponía de terrenos cualificados de equipamientos donde pudieran situarse este tipo de centros.

Ahora, el consistorio considera que permitir esta situación en el sector industrial de Torre Mirona no es adecuado, ya que la segregación y concentración de los centros de culto en un polígono aislado no favorece la cohesión social.

A la vez, también supone una reducción de la oferta de suelo industrial en el municipio, que actualmente ya es muy escasa.

FORALLAC

Por otro lado, la comisión de Urbanismo de Girona ha suspendido la tramitación de la planta de residuos y el proyecto de la incineradora de Forallac, ya que las empresas no han presentado toda la documentación necesaria.

Además, ha advertido a sus promotores que si quieren continuar con el proyecto tendrá que tramitarlo como uno solo y tendrá que empezar de cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento