Olmedo (Valladolid) llenará de circo" sus calles con 14 compañías españolas y cinco extranjeras del 10 al 12 de mayo

La localidad vallisoletana de Olmedo apuesta un año más por llenar sus calles de actividades circenses a través de 'Circolmedo', el programa que se desarrollará del 10 al 12 de mayo a través de las propuestas planteadas por 14 compañías españolas y cinco extranjeras.
Organizadores y artistas de 'Circolmedo'
Organizadores y artistas de 'Circolmedo'
EUROPA PRESS
Organizadores y artistas de 'Circolmedo'

La localidad vallisoletana de Olmedo apuesta un año más por llenar sus calles de actividades circenses a través de 'Circolmedo', el programa que se desarrollará del 10 al 12 de mayo a través de las propuestas planteadas por 14 compañías españolas y cinco extranjeras.

Así, con la participación de artistas procedentes de distintas provincias de España, Italia, México, Bélgica, Francia y Argentina, el público podrá disfrutar de un fin de semana "repleto de ilusión" y en el que no faltarán malabaristas, trapecistas, zancudos y especialistas en otras disciplinas.

De este modo lo ha explicado este jueves el alcalde olmedano, Alfonso Centeno, acompañado en la presentación del programa por la concejal de cultura del municipio, Mercedes Fernández, y la responsable del Punto de Información Juvenil (PIJ), Montse Sánchez.

Juntos han invitado a los vallisoletanos "y a todas aquellas familias que lo deseen" a acercarse a Olmedo para participar en alternativas de ocio gratuitas que arrancarán a las 11.00 horas del viernes, 10 de mayo, con animación en la escuela infantil Alborada. Dos horas después el espectáculo continuará para los alumnos del Colegio Público Tomás Romojaro, ante quienes actuarán los intérpretes de 'Miguelillo'.

"Nuestra intención, en definitiva, es acercar un tipo de arte a los más pequeños", ha explicado Centeno antes de matizar que, "de todas formas, los mayores también podrán sentirse contentos e ilusionados con la programación diseñada", entre la que se incluye a las 18.00 horas del 10 de mayo una 'Escuela de circo', y a las 22.00 una gala abierta en la Corrala Palacio.

Por otra parte, la jornada del sábado arrancará una hora antes del mediodía con un 'mercado del ocio' que se reproducirá al día siguiente y que precederá a la segunda sesión de la 'escuela de circo'. Además, por la tarde se celebrarán dos espectáculos: 'Tresperté' a las 18.00 horas y 'Circotito' a las 19.30.

Para cerrar el ciclo, el domingo se ofrecerá a todos los niños la posibilidad de participar durante la mañana en talleres de maquillaje infantil para acudir a las 13.30 horas, "perfectamente caracterizados", a la puesta en escena de 'Ricky Profesor de tenis'. Además, las dos últimas actuaciones de 'Circolmedo' consistirán en un pasacalles que recorrerá el centro urbano a media tarde, así como en un espectáculo a cargo de la compañía 'D'irque&Fien'.

Entre todas estas actuaciones, la única de pago será la que tendrá lugar en el Palacio del Caballero a las 22.30 horas del sábado, cuando se desarrollará una "gran gala" en la que los espectadores descubrirán la "pura técnica circense".

Para todos los públicos

"El programa expuesto está muy pensado, diseñado para todos los públicos con la esperanza de que el tiempo acompañe", ha expresado Centeno.

Por su parte, Montse Sánchez ha destacado el "humor" como clave para llegar a los espectadores de distintas edades y "crear magia". Todo ello con un presupuesto de 26.000 euros invertido por el Ayuntamiento y la Sociedad de Turismo de Olmedo, el Ministerio de Educación y la Red Provincial de Teatros —integrada por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid—.

Así, aunque la inversión económica es menor que en 2012, la organización de la iniciativa confía en superar los 6.000 visitantes que el año pasado, gracias al circo, "se llevaron a casa una gran sonrisa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento