El Ayuntamiento de Valladolid afronta dos acciones para fomentar la creación artística entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves dos acciones con las que espera fomentar la actividad de los jóvenes creadores en distintas disciplinas. Se trata del concurso de grupos locales 'Demoexpress' y la Comunidad Virtual de Jóvenes Artistas.
Presentación del concurso de maquetas musicales Demoexpress
Presentación del concurso de maquetas musicales Demoexpress
EUROPA PRESS
Presentación del concurso de maquetas musicales Demoexpress

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves dos acciones con las que espera fomentar la actividad de los jóvenes creadores en distintas disciplinas. Se trata del concurso de grupos locales 'Demoexpress' y la Comunidad Virtual de Jóvenes Artistas.

La concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, ha presentado las iniciativas este jueves y ha recalcado que forman parte del Plan de Juventud del Ayuntamiento vallisoletano y en el trabajo del equipo de Gobierno por "fomentar la creatividad" entre los jóvenes.

El certamen 'Demoexpress' se convoca en 2013 por cuarto año consecutivo, de nuevo con el objetivo de promover la creación artística y la innovación de los grupos locales que podrán grabar una maqueta con dos canciones en los estudios —de un máximo de cinco minutos cada una— y posteriormente, si son seleccionados, deberán defender su puesta en escena en directo.

Las inscripciones pueden efectuarse desde hoy hasta el 18 de mayo y están abiertas a todo tipo de estilos musicales. Las bases del concurso están disponibles en la página web del espacio joven (www.espaciojovenvalladolid.es), así como en todas las redes sociales y canales divulgativos disponibles.

Los diez grupos seleccionados realizarán una grabación de dos temas originales, con una duración máxima de cinco minutos, en el estudio del Espacio Joven. De estas grabaciones, el jurado seleccionará cuatro finalistas que pasarán a la final donde interpretarán parte de su repertorio original en directo, y que necesariamente incluirán los dos temas grabados en el estudio.

A esta final, que tendrá lugar en el LAVA, tendrán que asistir los grupos con la misma formación que haya grabado la maqueta en el estudio. Habrá premios para los tres primeros clasificados, así como uno general para los diez grupos participantes, que constituirá en la inclusión de uno de los temas grabados por cada grupo en un CD promocional.

El concurso está organizado por el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Espacio Joven y con el respaldo por varios patrocinadores y colaboradores (LAVA Laboratorio de las Artes de Valladolid; Guía Go!; Dobro Producciones y Astro Gore Estudio),

Asimismo, Hernández ha dado los detalles de la iniciativa 'Comunidad Creativa de Jóvenes Artistas de Valladolid', una red social que pretende "ayudar, promocionar e impulsar el trabajo de los jóvenes con capacidades e inquietudes creativas en cualquier disciplina".

Vertientes variadas

Entre ellas, Hernández ha destacado ámbitos como videoarte y arte digital, teatro, pintura, moda, literatura, grabado, escultura, fotografía, diseño, Dj, electrónica, dibujo, cómic e ilustración, danza, baile, performance, cine y animación, artesanía, arquitectura y banda musical.

Esta Comunidad Creativa ha sido pensada específicamente para actuar como un lugar de reunión e intercambio de ideas y como una base de datos virtual de jóvenes artistas de Valladolid con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Además, se encuentra abierta a todos aquellos jóvenes que, sin ser de Valladolid, quieran compartir o dar a conocer su trabajo en la misma, ya que la función básica de la red es que interactúen y se llegue a generar sinergias entre creadores de todas las disciplinas.

Es posible acceder a la misma a través de la web del Espacio Joven (www.espaciojovenvalladolid.es) o bien a través de la dirección http://artistas.espaciojovenvalladolid.es. La plataforma cuenta con un tablón en el cual se publica, periódicamente, toda la información detallada que recibe referente a convocatorias, premios, becas, concursos, ayudas.

En este mismo ámbito, la concejal ha apuntado que el proyecto de crear un segundo Espacio Joven en la ciudad se encuentra en suspenso por las circunstancias económicas, que "aún no lo permiten", y después de que, como ha reconocido, se realizó algún intento de búsqueda de finanaciacón que resultó fallido.

En todo caso, ha reiterado que este nuevo centro se ubicaría "en el otro extremo de la ciudad" con respecto a la ubicación del Espacio Joven situado en el paseo de Zorrilla, en la zona sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento