Un tornado causa destrozos en Londres
El tornado que hoy ha golpeado a Londres ha dejado varios heridos. REUTERS

Seis personas resultaron hoy heridas por el paso de un tornado en el noroeste de Londres, donde parte de una vivienda quedó destruida, informó el Servicio de Ambulancias.

En Kensal Rise

Un hombre con heridas en la cabeza fue llevado a un hospital cercano, mientras que las otras cinco personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores, añadió la fuente.

El tornado pasó esta mañana por el barrio de Kensal Rise (noroeste de esta capital), donde la tormenta:

  • Derribó árboles.
  • Rompió cristales de viviendas.
  • Rompió tejados.
  • Derrumbó parte de una casa.

Un portavoz del citado servicio también informó de que la tormenta causó daños estructurales a varias propiedades.

"El tornado fue tan fuerte que se nos metieron tejas y piedras en casa"

José Luis Ansótegui, consejero de 20Minutos, se encontró de repente con el tornado. La casa de un amigo, donde pasa el puente de la Constitución, se vio acorralada por el la fuerza del viento y amenazada por el granizo.

Cuando salimos de casa, teníamos miedo de que una teja suelta pudiese hacernos daño

Un par de calles más abajo, una casa de fachada mutilada conseguía que los vespertinos londinenses imprimiesen más ejemplares que nunca.

"Vine a pasar el puente con mi mujer y mis hijos a Londres y el tornado nos sorprendió, en casa".

En un primer momento Ansótegui y su familia no se atrevieron a salir, porque "el granizo era muy intenso y el viento soplaba con mucha fuerza", según relata uno de los pocos españoles en la zona del derrumbe.

Después, "los bomberos vinieron y todavía no hemos podido entrar, porque hay en torno a las cuatro calles un cordón policial", según relata el consejero a última hora de la noche.

El testigo, que tardará en olvidar este puente de la Constitución, destaca que él y su familia tuvieron miedo "de que una teja suelta por el viento nos diera en la cabeza".

Tanto él como los españoles en Londres están a salvo, tras un tornado que, al final, puede convertirse en una historia que contar a conocidos en estas navidades.