Una nube de granizo causa en apenas una hora cinco accidentes con 60 vehículos implicados en Segovia

Una persona ha resultado herida grave y 20 leves como consecuencia de varias colisiones

El fuerte granizo que ha caído en el nordeste de la provincia de Segovia ha provocado este martes en apenas una hora cinco accidentes con más de 60 vehículos implicados, a consecuencia de los cuales una persona ha resultado herida grave y otras 20 han sufrido lesiones leves.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han informado a Europa Press de que los sucesos han tenido lugar entre las 14.49 y las 16.16 horas.

El primero de los accidentes ha tenido lugar en el kilómetro 13 de la SG-205, en el término de Villafranca. Allí una colisión múltiple con nueve turismos implicados se ha saldado con dos mujeres de 33 y 61 años heridas. Ambas han sido trasladadas al Hospital General de Segovia.

El segundo de los sucesos se ha producido poco antes de las 15.05 horas en el kilómetro 86 de la AP-6, a la altura de Villacastín. Allí siete turismos se han visto implicados en dos choques y tres personas, dos mujeres de 50 y 82 años y un varón de 59, han resultado heridas. Las tres han sido trasladadas al Hospital de Segovia. Además, un varón de 57 años ha sido dado de alta en el lugar de los hechos.

Unos minutos después, alrededor de las 15.10 horas, ha tenido lugar el tercero de los siniestros en el kilómetro 116 de la A-1, a la altura de Boceguillas, en sentido Burgos. El percance ha dejado un balance de 16 turismos, una grúa y tres camiones afectados y siete personas heridas que han sido trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

En esa misma vía, esta vez en el término de Honrubia de la Cuesta —kilómetro 131—, en sentido Madrid, ha tenido lugar hacia las 16.16 horas el accidente con mayor número de vehículos implicados, un total de 24 turismos y dos camiones. Además, se han registrado un herido grave y ocho personas con lesiones leves.

El herido más grave ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, otro de los lesionados ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia y otros siete han sido desplazados al Hospital de Aranda de Duero.

Un quinto suceso, que se ha saldado sin heridos, se ha producido en la AP-51, donde existe constancia de un alcance entre dos vehículos, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento