CCOO, UGT, Sterm-Intersindical, USO y Gestha han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con el fin de mostrar exigir la retirada de las políticas de "recorte" que se están desarrollando y que "ahondan aún más en la crisis, generando desempleo, exclusión social y el deterioro de los servicios públicos".

Así lo han hecho saber los secretarios generales en la Región de CCOO, Daniel Bueno; de UGT, Antonio Jiménez; de USO, José Sáez; del Sindicato de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo; y el portavoz de Sterm-Intersindical, Vicente Cervantes, quienes han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los actos previstos con motivo del 1 de mayo, y que se desarrollarán bajo el lema 'No tienen límite. Lucha por tus derechos'.

El objetivo es que el 1 de mayo se convierta en un clamor de la población contra los "recortes" y las medidas "antidemocráticas" puestas en marcha por los gobiernos central y regional. Los sindicatos aseguran que hay alternativas a estas políticas y exigen, por ejemplo, la derogación de la reforma laboral, que se desarrolle el mandato de la Renta Básica de Inserción (RBI) o que se combata "con medios suficientes" contra el fraude y la economía sumergida.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, los actos previstos contemplan una manifestación que partirá a las 12.00 horas del miércoles desde la plaza Circular y hasta el jardín del Malecón; mientras que la manifestación de Cartagena partirá también a mediodía desde la plaza de España y concluirá en la plaza del Ayuntamiento.

En este sentido, Jiménez ha querido recordar que la II Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes que se está desarrollando desde el pasado sábado en diversas comarcas de la Región van a confluir el 1 de mayo en la plaza Circular y se van a unir a la manifestación junto a otras organizaciones ciudadanas como la Cumbre Social.

Esta marcha finalizará en Cartagena el 7 de mayo, en lo que pretende ser "un llamamiento a la conciencia del Gobierno, de los políticos y de la Asamblea Regional, para que afronten de una vez soluciones al problema del empleo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.