Cort prevé culminar las obras para mejorar el drenaje del paso inferior de Eusebio Estada este verano

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha destacado este martes que la Junta de Gobierno municipal ha aprobado la adjudicación de las obras para mejorar el drenaje del paso inferior de Eusebio Estada bajo la Vía de Cintura, que culminarán en dos meses.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha destacado este martes que la Junta de Gobierno municipal ha aprobado la adjudicación de las obras para mejorar el drenaje del paso inferior de Eusebio Estada bajo la Vía de Cintura, que culminarán en dos meses.

Martínez ha señalado que se trata de "una obra importante para Palma", puesto que se trata de un "punto habitual de inundación", aunque ha explicado que la obra no solucionará "al cien por cien" el problema, "que es de construcción", por lo que no se podrán evitar las inundaciones, pero sí restablecer la normalidad con mayor rapidez.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado también que la actual directora de Trabajo y Juventud y gerente de PalmaActiva, Silva Romero, sea la nueva directora general de Comercio "por el mismo precio", puesto que según ha destacado el portavoz popular, aunque tendrá "más trabajo" no habrá ninguna modificación salarial.

En el área de Servicios Sociales, la Junta ha adjudicado la contratación del servicio del programa de orientación laboral para colectivos vulnerables a Cruz Roja por 56.957 euros.

Además, ha regularizado una serie de justificaciones de subvenciones en cooperación entre los años 2009 y 2010, una iniciativa que Martínez ha defendido porque las subvenciones "no se pueden tratar alegremente".

En ese sentido y en relación a las críticas de la oposición por las deudas pendientes de Cort con estas entidades, el portavoz ha detallado que, en ocasiones, no se pueden pagar las deudas a una entidad social hasta que no se haya realizado estas justificaciones.

El equipo de Gobierno municipal ha aprobado además una serie de obras de mantenimiento en los centros públicos de Cas Capiscol, Jafudà Cresques y Verge de LLuc, así como la modificación del RPT municipal para incluir al personal laboral e incorporar la seguridad de los centros sociales en el contrato general del Ayuntamiento de Palma, puesto que hasta ahora se realizaba mediante contratos menores.

En materia judicial, la Junta de Gobierno ha decidido personarse en un contencioso administrativo para defender la "no responsabilidad patrimonial" en el caso del incidente en la calle Toni Pons, por el que algunos vecinos reclaman una compensación por daños que los técnicos municipales no estiman oportuna.

Además, Martínez ha señalado que Cort se personará en otro contencioso con el Ministerio de Cultura, que solicita la abstención en el pago del IBI de la biblioteca pública que tiene en la ciudad al entender que es un inmueble destinado a uso educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento