El PSOE local de Badajoz pide que se inicie "cuanto antes" la segunda fase de la rehabilitación de la Alcazaba

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido que se inicie "cuanto antes" la segunda fase de rehabilitación de la Alcazaba, que forma parte de un proyecto al que le "falta por ejecutar el 70 por ciento" de su inversión.
Pedro Miranda
Pedro Miranda
CEDIDA
Pedro Miranda

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido que se inicie "cuanto antes" la segunda fase de rehabilitación de la Alcazaba, que forma parte de un proyecto al que le "falta por ejecutar el 70 por ciento" de su inversión.

En rueda de prensa, el concejal socialista Pedro Miranda ha criticado la situación del patrimonio histórico de Badajoz y la gestión que realiza el equipo del PP en el consistorio pacense, al tiempo que ha reconocido que "no" entiende que no continúe la recuperación de la Alcazaba.

De este modo, ha confiado que el equipo del PP "abandone las políticas de marketing y pase a la de los hechos, comenzando a realizar gestiones para conseguir fondos que permitan continuar con la obras de rehabilitación de la Alcazaba en su segunda fase".

Ha agregado que, dichos fondos, "también deben ser municipales" y ha recordado que, desde 2011, el consistorio "no realiza ninguna inversión en el principal monumento de la ciudad", según informa en nota de prensa el PSOE local de Badajoz.

INVERSIONES

Asimismo, Miranda se ha preguntado "dónde está la insuficiente partida de 500.000 euros de la Junta y que tan profusamente se vendió a finales del año pasado", al tiempo que ha rememorado que el Estado ha puesto 2,8 millones de euros, el 47 por ciento de los 6 millones "fijados"; el Gobierno extremeño ha licitado por 115.000 euros, el 3,8 por ciento de los 3 millones "comprometidos"; y el Ayuntamiento de Badajoz 689.695 euros, el 22,9 por ciento de los 3 millones "previstos".

De este modo, ha sostenido que en total se han invertido 3.628.465 euros, el 30,23 por ciento del total, y que "faltan" 8.371.535 euros, que representa el 69,77 por ciento, y ha lamentado que los "retrasos" en las obras "supondrán que los trabajos de rehabilitación se encarecerán porque la dificultad de reposición será mayor y más complicada", así como "el riesgo para los ciudadanos que transitan por esta zona monumental".

Asimismo el edil del PSOE ha criticado la gestión del sistema abaluartado del equipo de gobierno 'popular' y ha valorado positivamente que la Comisión Provincial de Patrimonio "por mayoría de sus miembros haya elevado una queja formal a la Dirección General de Patrimonio solicitando se investiguen las verdaderas razones del derrumbe" de Puerta Trinidad.

Por último, ha criticado que el plan director de fortificaciones anunciado por el gobierno local "no será la medicina que resuelva los problemas del patrimonio pacense", puesto que "no aprecia" en el equipo del PP "mucha voluntad" para "consignar una dotación económica mínimamente suficiente y digna en un tiempo prudencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento