El alcalde de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez, ha asegurado este lunes que "nadie se explica" en la localidad lo que ha pasado después de que hayan sido hallados los cuerpos de un padre y su hija, de unos siete años, con signos de violencia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha indicado que el padre, de unos 40 años, era una persona "conocida" en la localidad, que se encontraba "separado" de su pareja, y que trabajaba en una superficie comercial. Destaca que era una persona "cercana y amable", por lo que "no se explica qué ha pasado".

Del mismo modo, ha señalado que va a convocar un pleno extraordinario urgente para decretar dos días de luto en la localidad por este trágico suceso, al tiempo que ha remarcado que los vecinos están "consternados" por lo sucedido.

Asimismo, el regidor local ha comentado que la pareja estaba separada y ambos con trabajo, por lo que cuestionado por si la situación económica ha podido desencadenar en esta situación, ha respondido que "no había nada que apuntara a un desenlace así".

Domínguez ha afirmado que la Policía Local se encuentra en la zona, que "está acordonada", así como los servicios sociales del Consistorio para ayudar a la familia en todo lo que pueda necesitar.

Además, el primer edil ha señalado que, aunque todo se está investigando, apuntan a que el suceso tuvo lugar este domingo, pero el hallazgo de los cuerpos se produjo este lunes.

Consulta aquí más noticias de Huelva.