La Fiscalía pide un año de prisión para dos piquetes por causar daños en una tienda en la huelga general de 2010

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de integrar un piquete que, el 29 de septiembre de 2010, día de la huelga general, causó daños en una tienda de ropa para impedir que los trabajadores del establecimiento pudieran acceder al local. Los acusados son J.M.G., nacido en 1983; y C.J.A.F., nacido en 1984 La vista oral está señalada para este martes, 30 de abril de 2013, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.45 horas, según ha informado la Fiscalía.
Carteles de CCOO para la huelga general del 29 de septiembre de 2010
Carteles de CCOO para la huelga general del 29 de septiembre de 2010
EUROPA PRESS
Carteles de CCOO para la huelga general del 29 de septiembre de 2010

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de integrar un piquete que, el 29 de septiembre de 2010, día de la huelga general, causó daños en una tienda de ropa para impedir que los trabajadores del establecimiento pudieran acceder al local. Los acusados son J.M.G., nacido en 1983; y C.J.A.F., nacido en 1984

La vista oral está señalada para este martes, 30 de abril de 2013, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.45 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las siete menos cuarto de la mañana del 29 de septiembre de 2010, con motivo de la huelga general, un piquete de UGT formado por unas quince personas y, entre otros, por los dos acusados, se acercó al establecimiento Springfield, en la calle Uría de Oviedo.

Una vez allí, ambos acusados, junto con otras personas no identificadas, con el objetivo de impedir el acceso al local de los trabajadores y, en definitiva, el normal desarrollo de la actividad comercial, prendieron fuego a unas cajas de cartón que estaban delante del escaparate del negocio. Esto motivó que, a consecuencia del calor, se produjera una dilatación excesiva del cristal, lo que provocó su resquebrajamiento. También pusieron silicona o pegamento en la cerradura de la puerta, que quedó inutilizada.

A continuación, el grupo se dirigió a la calle Gil de Jaz, donde fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron al acusado J.M.G. Para el arresto, los agentes emplearon la fuerza mínima imprescindible, ya que el acusado forcejeó con los policías para evitar que lo detuvieran. Posteriormente se detuvo al otro acusado.

Los daños ocasionados en la cerradura de la puerta ascienden a 100,96 euros y los ocasionados en el cristal del escaparate de la tienda fueron presupuestados en 1.654,46 euros.

La Fiscalía considera que los acusados son autores de un delito de desórdenes públicos del artículo 557 del Código Penal y de un delito de daños del 263. Al acusado J. M. G. se le atribuye, además, una falta contra el orden público del 634. Y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión y el pago de una multa de 1.920 euros, junto con el abono de las costas procesales. Para el acusado J. M. G. se pide también el pago de otra multa por importe de 240 euros.

Además, se solicita que ambos acusados indemnicen a Springfield, de forma conjunta y solidaria, con 1.654,46 euros y con 100,96 euros, siendo el responsable civil directo UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento