Detenido uno de los presuntos autores del "asalto" a un despacho de abogados de Mérida (Badajoz)

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este lunes a uno de los presuntos autores de un "asalto" registrado la pasada semana en un despacho de abogados de Mérida, en el que "dejaron maniatados a los responsables", según ha avanzado el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo.
López iglesiase
López iglesiase
EUROPA PRESS
López iglesiase

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este lunes a uno de los presuntos autores de un "asalto" registrado la pasada semana en un despacho de abogados de Mérida, en el que "dejaron maniatados a los responsables", según ha avanzado el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo.

En rueda de prensa en Badajoz, García-Izquierdo ha aseverado que "se acaba de detener a uno de los autores del asalto que hubo hace apenas ocho días en un despacho de abogados de Mérida" y ha agregado que la persona detenida "acaba de ingresar en Comisaría", por lo que se deben realizar las diligencias policiales oportunas.

Acerca de dicho asalto, ha explicado que se ha producido "hace apenas siete u ocho días" y que unas personas accedieron al citado despacho "aparentemente para realizar una consulta" pero que "una vez en el interior ejecutan la comisión del robo y dejan maniatados a los responsables del despacho/vivienda".

A este respecto, ha reconocido que ha causado "una alarma social" puesto que sus presuntos autores "dejaron maniatados a los moradores" y ha confiado poder confirmar en las próximas horas que este hecho está "perfectamente esclarecido".

Ha subrayado en este sentido y respecto a esta persona que está "pendiente de las diligencias de reconocimiento" que tiene antecedentes contra la propiedad, en los que utilizó una "pistola eléctrica de descargas" como "instrumento" para "intimidar" y "amenazar a los moradores", que al parecer también se ha empleado en este "asalto" en Mérida.

"Pensamos casi sin ningún género de dudas que efectivamente va a ser la misma persona", ha señalado Miguel García-Izquierdo, quien ha rehusado aportar más datos dado que la detención se ha producido esta misma mañana.

Agresión en cáceres

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la mujer que ha sido apuñada este pasado fin de semana en Cáceres, el jefe superior de la Policía Nacional en la región ha incidido en que se ha producido en la Plaza de la Concepción, en la que "surgió una discusión donde se produjo esa agresión".

Ha agregado que las lesiones de esta mujer "se están tratando en el hospital", que el "autor es perfectamente conocido" y está "identificado" y que "hay testigos", a la vez que ha sumado que "se está pendiente de que se confirme la detención de esa persona".

Al mismo tiempo e interpelado por si podría tratarse de un caso de violencia de género, ha aseverado que no le han hecho referencia a que sean unos hechos de este tipo y que la información que maneja es que se trata de un grupo "homogéneo, compacto" que "habitualmente están en ese espacio urbano" que "ocupan habitualmente muchas horas del día".

Así, ha resaltado la existencia de este grupo "perfectamente conocido" que suele frecuentar la zona de la plaza de la Concepción y que "es una población un poco especial que pasa muchas horas allí".

El jefe superior de la Policía Nacional ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, junto con el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Arribas, han dado a conocer el índice de criminalidad de la comunidad extremeña durante el primer trimestre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento