El Ayuntamiento de Palma ingresó un 5,41% menos de lo que tenía previsto en 2012

El portavoz de Cort avanza que, tras estos resultados, no se aplicarán recortes adicionales en 2013
El teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez
El teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez
EUROPA PRESS
El teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez

El Ayuntamiento de Palma ingresó 20,8 millones de euros menos en 2012 de lo que tenía previsto en concepto de ingresos, una reducción del 5,41% que según ha valorado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, "no se ha traducido en un desequilibrio presupuestario", por lo que ha avanzado que "no se aplicarán recortes adicionales de cara al Presupuesto de 2013, salvo que haya imprevistos".

"El Presupuesto de 2012 se mueve en cifras muy asumibles por el Ayuntamiento de Palma", ha asegurado Martínez, que ha detallado que estos 20,8 millones responden a la diferencia entre los 384,9 millones de euros que Cort había previsto ingresar y los 364,1 millones que finalmente ha obtenido.

En ese sentido, el teniente de alcalde de Economía ha explicado que los mayores déficits de ingresos se han producido por la reducción de la recaudación a través del impuesto de circulación y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como por la bajada en las sanciones por infracciones de tráfico y por la disminución en la venta de solares.

"Esta reducción de ingresos se ha podido compensar, principalmente, cumpliendo el Plan de Inspección Tributaria en un 110%", ha enfatizado el también portavoz del Ayuntamiento de Palma, que ha afirmado que la disminución de ingresos se ha compensado con la revisión fiscal de la plusvalía, con la que se detectó una bolsa de fraude de casi el doble de lo previsto que permitió recaudar 2,1 millones más de los presupuestados.

También se ha producido "un ingreso extraordinario", ha proseguido Martínez, debido a que Cort ha ganado una sentencia sobre el IVA que pagaba en relación a la subvención que le otorga a Emaya, de forma que se han recuperado casi 6 millones de euros de entre los años 1998 y 2005.

Por otro lado, ha habido un superávit de ingresos a través de las participaciones en tributos estatales, que han pasado de 61,2 millones de euros a 64 millones de euros, y han aumentado además las sanciones aparejadas a la grúa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento