La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado este lunes que se mantendrán "todos" los puestos de trabajo en el Puerto de Tarragona, después de que una veintena de empleados le hayan increpado y exigido compromiso sobre este asunto.

Antes de participar en una jornada sobre medios de comunicación organizada en el Puerto de Tarragona, Pastor se ha acercado a los trabajadores que protestaban y les ha asegurado que "todos los puestos de trabajo del puerto están garantizados".

Los empleados, que están en plena negociación del nuevo convenio colectivo, han abucheado a Pastor y le han pedido una mejora de las retribuciones de la plantilla, además de mayores garantías laborales.

La ministra ha pedido "esfuerzo y entendimiento" a todas las partes implicadas en la negociación, y ha transmitido tranquilidad a los empleadoS, que no deben sufrir por la pérdida de empleos, según ha dicho.

"No hemos despedido empleados de los puertos españoles, e incluso hemos dado trabajo", ha recordado la ministra, que ha celebrado que este sector haya crecido un 6% en 2012, al contrario que otras infraestructuras estatales.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.