La familia del empresario de Reus (Tarragona) David Mayor ha afirmado que no se encuentra imputado ni huido, que vive en Barcelona, y que está recopilando "toda la información posible" para ayudar a esclarecer el derrumbe del edificio de Bangladesh en el que se ubicaba un taller de la empresa Phantom Tac, en la que consta como director general junto a un socio local (Aminul Islam) que era el presidente y que sí ha sido detenido.

Asimismo, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional — cuerpo policial que se encarga de las órdenes de busca y captura internacionales—, no les consta ninguna Orden Internacional de Detención (OID) contra Mayor.

En declaraciones a Europa Press, la madre ha explicado que el empresario catalán se encontraba en España cuando se derrumbó el edificio y que no está relacionado con lo que ha calificado de tragedia: "Él lleva 10 años trabajando por la gente en Bangladesh".

Phantom Tac tiene domicilio social en Reus, en la casa de sus padres; en registros empresariales figura su constitución en 2004 como sociedad limitada.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Reus han explicado a Europa Press que no tenían relación en comercio exterior con Mayor, del que tenían constancia censal como empresario autónomo en la demarcación entre 2005 y 2009.

En el hundimiento del inmueble, situado en la localidad de Savar, a las afueras de Dacca, y en el que se ubicaban cinco fábricas textiles, han muerto al menos 377 personas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.