El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, alabó anoche la "unidad y gestión de los socios" de la cooperativa lorquina Hoyamar durante la clausura de los actos de conmemoración del vigésimo aniversario de la empresa.

Cerdá estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, Domingo Llamas, por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y por el director general de Cooperativas Agroalimentarias de España, Eduardo Bahamonde, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, felicitó a la cooperativa por sus "20 años de éxito", y remarcó que "aunque los inicios no fueron fáciles, ha ido aumentado su producción y comercialización por el compromiso y fidelidad que han mantenido con sus clientes".

Y es que, el consejero de Agricultura destacó el trabajo y las inversiones realizadas desde 1993 por la empresa Hoyamar, ubicada en las diputaciones lorquinas de La Hoya y Marchena, para su adaptación a las normativas medioambientales, de calidad y trazabilidad europeas y nacionales, lo que ha permitido, resaltó, "dar un servicio de más calidad y eficacia a los consumidores".

Hoyamar está dedicada principalmente a la producción de bróculi, lechuga, melón, sandía y puerro. El 99 por ciento de sus ventas corresponden a la exportación a países como Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia y República Checa. Emplea a 130 personas y factura anualmente 13 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.