Prisión con fianza de 25.000 euros para los detenidos en la 'Operación Garden'

  • El juez les ha dado hasta el martes 30 de abril, a las 15.00 horas, para depositarla.
  • La investigación se centra en un presunto desvío de fondos públicos que se materializaba con la instalación de jardines en fincas de exaltos cargos de UM.
Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Juan Pedro Yllanes, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional bajo fianza de 25.000 euros para dos de los empresarios detenidos en el marco de la Operación Garden, quienes han prestado declaración a lo largo de la tarde del viernes.

Así lo ha informado el Tribunal de Justicia de Baleares, que ha señalado que el juez les ha dado de plazo hasta el martes día 30 de abril, a las 15.00 horas, para depositar la caución. El procedimiento está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que ha decretado el secreto de sumario.

En concreto, los arrestos tuvieron lugar este miércoles en el marco de una nueva investigación que ha sido bautizada con el nombre de Operación Garden, centrada en un presunto desvío de fondos públicos y cohecho que se materializaba, entre otros hechos, en la instalación de jardines por parte de estos empresarios en fincas de exaltos cargos de Unió Mallorquina (UM) y entonces responsables del Consell de Mallorca.

Dentro de esta operación, fue puesto en libertad por la Policía Nacional un tercer empresario detenido. Fuentes del caso explicaron que se trata de unas nuevas pesquisas desarrolladas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en la que se indaga un presunto desvío de fondos públicos desde la Institución insular a la UTE que llevó a cabo los anteriores trabajos haciendo uso del dinero presuntamente defraudado, en concreto durante los años 2006 y 2007, época en la que el Consell estaba presidido por Maria Antònia Munar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento