Griñán: "Tenemos que hacer un gran programa para Cádiz, que sufre la crisis en mayor medida que otras provincias"

Rechaza que las almadrabas "pierdan" el Observatorio Científico del Atún
Griñán, junto a Irene García, en el Comité Provincial del PP de Cádiz
Griñán, junto a Irene García, en el Comité Provincial del PP de Cádiz
EUROPA PRESS/PSOE-A

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado que la provincia de Cádiz "está sufriendo la crisis en mayor medida que cualquier otra provincia" pese a sus "enormes potencialidades", por lo que ha animado a hacer "un gran programa para Cádiz" y dotarla de "planes específicos" encaminados a crear industria, empleo y riqueza.

Durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE gaditano que se ha celebrado en Algeciras, Griñán ha subrayado que hay "montañas de cosas por hacer en Cádiz", que, por ejemplo, "necesita fuerza en el sector primario".

En este sentido, ha aludido a la "falta de expectativas" del sector agrario "con una PAC que, diga lo que diga el ministro de Cádiz —por el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete— va a perder un once por ciento, como mínimo". Alude también a la ganadería y a la "preocupación" que existe en la pesca, donde "no se puede perder el observatorio científico de la almadraba". "No podemos perder lo que Cádiz ha ganado históricamente en el mar, en la tierra y en la ganadería", sentencia.

Además de eso, Griñán ha destacado que la provincia gaditana tiene sectores industriales "muy potentes", lo que se refleja en el hecho de que "tiene la tasa de paro más alta y los salarios medios más altos de Andalucía". El presidente de la Junta se ha citado el sector aeronáutico y también el naval, refiriéndose a los astilleros como "una industria de futuro".

Argumenta que se puede hacer cluster o industrias auxiliares competitivas, pero de nada valen si no se dan "pedidos permanentes, no esporádicos". El jefe del Ejecutivo andaluz ha subrayado la capacidad y cualificación de los trabajadores de unos astilleros que tienen "un enorme potencial" y que "la gente tiene que conocer para entender que la lucha es porque hay algo que conservar y defender".

Entre otras cuestiones, Griñán ha resaltado la "riqueza incomparable" del puerto de Algeciras cuya conexión ferroviaria viene defendiendo, así como la "buena ubicación geográfica" de una provincia "apta para el turismo, para el desarrollo industrial, el agrícola, el pesquero o el ganadero". Por ello, entiende que existen motivos y potencial suficiente para "luchar por Cádiz sabiendo que podemos conseguirlo", animando a los socialistas a "hacer un gran programa para la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento