UPyD cree "urgente" que el Principado dé a conocer el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora

Ignacio Prendes aboga por que los autónomos sean escuchados y cuenten con formación que ayude a consolidar sus negocios
Prendes y Fernández.
Prendes y Fernández.
EUROPA PRESS

El diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, ha instado este viernes al Principado a dar a conocer el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, incluido en el acuerdo de Legislatura firmado. "Es urgente que salga ya para acabar la sangría que estamos viviendo", ha resaltado, antes de insistir en saber con qué ideas va a trabajar el Gobierno regional. A esto ha unido la importancia de que los autónomos sean "escuchados" y que tengan acceso a la formación.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida con la presidenta de las Asociaciones Federadas de Autónomos (Afas), Rosa Suárez, en la sede de la organización empresarial, con la que ha coincidido en que la situación es muy grave y está afectando a todo el tejido de empresas.

Por este motivo, ha augurado que todo el dinero que se invierta en la dinamización y defensa de este tejido empresarial está seguro que va a tener un retorno en actividad económica y generación de empleo más que en ningún otro tipo de inversión.

En este sentido, ha citado algunas de las iniciativas de UPyD, como es la necesidad de crear un Consejo del Trabajador Autónomo específico en Asturias, a semejanza de los existentes en otras comunidades, donde se tenga en cuenta a los autónomos y pequeños empresarios.

También ha señalado que los autónomos son los que más requieren formación. Especialmente ha aludido a la necesidad de programas de formación para el inicio de actividad y de consolidación. Ha incidido, en este asunto, en que es un sector "muy golpeado" por la crisis, por lo que hay que trabajar por que se consolide.

Adaptarse al siglo xxi

Por parte de Afas, Suárez ha llamado la atención sobre que los emprendedores no van a ser "la panacea" que nos hagan salir de la "masacre" que supone la crisis y ha defendido a los autónomos y microempresas como los pilares de la economía.

En este sentido, ha presentado el proyecto 'Uno a Uno', que busca que el autónomo no pierda su negocio y a su vez se le faciliten las herramientas para que lo mejore y consolide. Especialmente ha abogado por cursos de formación "para adaptarse al siglo XXI" para el colectivo de edad entre 40 y 60 años, al tiempo que ha lamentado que tengamos la generación mejor preparada pero no sepamos aprovecharla.

Por todo, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos a que reflexionen y se pongan de acuerdo en la búsqueda de una solución. "Los políticos son tan necios que no quieren pensar en lo que está pasando", ha lamentado, antes de rechazar nuevos recortes. Para ella, es más preciso aumentar el consumo y la creación de empleo, así como que fluyan los créditos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento