El taekwondista Joel González, estudiante de la UPCT, fue distinguido este jueves con el Premio Nacional del Deporte al mejor deportista en categoría masculina por el Consejo Superior del Deporte, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 y dos veces campeón del mundo y de Europa en la categoría de menos de 58 kilogramos, ya fue Medalla de Bronce al Mérito Deportivo y Premio Nacional del Deporte Universitario.

Junto a González, Premio Don Felipe de Borbón, fue también distinguida la regatista Marina Alabau, Premio Reina Sofía, como mejor deportista femenina, y otros deportistas y equipos con galardones inferiores. El anterior Premio Nacional del Deporte masculino fue el baloncestista Juan Carlos Navarro.

Y es que, González está vinculado desde 2007 a la Universidad Politécnica de Cartagena, donde estudia Administración y Dirección de Empresas. Precisamente, la UPCT organizará el año próximo el Campeonato de España Universitario de Taekwondo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.