Conservatorio Profesional de Danza no podrá construir su nuevo edificio y no implantará el nivel de enseñanza superior

El Conservatorio Profesional de Danza de Murcia no podrá construir, de momento, el nuevo edificio que tenía previsto levantar en un terreno situado en Santiago y Zaraíche, y tampoco podrá implantar el nivel de enseñanza superior.

El Conservatorio Profesional de Danza de Murcia no podrá construir, de momento, el nuevo edificio que tenía previsto levantar en un terreno situado en Santiago y Zaraíche, y tampoco podrá implantar el nivel de enseñanza superior.

Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa la directora del Conservatorio, Teresa Souan, quien ha advertido que actualmente hay 520 alumnos matriculados en las enseñanzas de danza clásica, española y contemporánea que ofrece el centro, pero advierte que no hay más "porque no caben más", ya que hay "muchos problemas de espacio".

Recuerda que el Conservatorio contaba ya con el terreno adjudicado para levantar el nuevo edificio frente al Colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, con el fin de implantar en un futuro la enseñanza superior. Incluso, estaba ya elaborada la maqueta y el proyecto, pero admite que era "demasiado ambicioso" y "no se ha podido llevar a cabo".

El terreno ha sido cedido al Ayuntamiento de Murcia, que va a construir una plaza de abastos en el lugar, según Souan, quien ha explicado que el responsable de esta modificación es el Gobierno regional.

Implantación del nivel superior

Al ser preguntada por la implantación del nivel superior de estas enseñanzas, Souan reconoce que "ya no merece la pena ni llorar", y lamenta que es "inexplicable que Murcia no cuenta ya" con este grado y la gente se tenga que ir fuera a estudiar.

Considera que la situación es "gravísima" tratándose del segundo conservatorio de danza creado en España y el que más alumnos tiene de todo el país. Así, advierte que los alumnos murcianos tienen que irse a otros conservatorios como el de Madrid o Alicante, donde sí que imparten este nivel superior.

Souan ha reconocido que la crisis se nota, sobre todo, en los gastos de financiación, pero advierte que en los aspectos técnicos y formativos el Conservatorio "va cada día mejor", lo que se nota en los resultados, porque los alumnos encuentran "bastante trabajo, tanto en el ballet nacional y compañías tanto nacionales como internacionales".

Por lo tanto, apunta que la danza en Murcia "está bien a nivel académico" y achaca esta situación a que los propios alumnos "parten de unas excelentes cualidades técnicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento