CSIF llevará la carrera profesional de los médicos al Tribunal Constitucional

El sindicato critica el "trato discriminatorio" del Gobierno de Cantabria

El Sector de Sanidad de CSIF Cantabria, a través de su Asesoría Jurídica va a reclamar en el Tribunal Constitucional el pago y reconocimiento de la carrera profesional de los médicos que obtuvieron plaza en la Oferta de Empleo Publico del año 2007 del Servicio Cántabro de Salud, tal y como reconoce el Acuerdo de Carrera Profesional de fecha 3 de agosto de 2006, del Consejo de Gobierno.

CSIF anuncia en un comunicado de prensa que va a presentar dicha reclamación en representación de 18 facultativos a los que se reconoció en primera instancia dicho derecho, y que posteriormente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria revocó.

El sindicato "ha decidido utilizar todas las vías procesales a que haya lugar, para exigir un trato igualitario" para todo el personal estatutario que reúna los requisitos establecidos en el citado Acuerdo de Carrera Profesional para acceder a dicho derecho. Su objetivo es "evitar agravios comparativos que verificando idénticas categoría profesional, antigüedad y cualificación o condición profesional, sean tratados de forma desigual".

CSIF explica que ha adoptado esta decisión ante la actitud de "trato manifiestamente desigual" por parte de la administración sanitaria del Gobierno de Cantabria que, "conscientemente -dice-, ha terminado por imponer una doble escala salarial en función de la fecha de adquisición de la condición de personal estatutario-fijo del Servicio Cántabro de Salud.

El sindicato explica que con dicha actitud, solamente está reconociéndose el derecho a percibir el complemento económico correspondiente al concepto de carrera profesional, al personal que ya tenía la condición de fijo con anterioridad al 31 de diciembre de 2009, "negándosele a quienes han adquirido idéntica condición posteriormente".

Con esta acción legal, CSIF quiere "acabar con la situación de desigualdad" de estos 18 médicos, por ser ellos los primeros que presentaron, en su día, la correspondiente reclamación. "Las consecuencias favorables que pudiesen derivarse de la misma, se extenderían, posteriormente, a otros profesionales y categorías", añade.

CSIF quiere dejar constancia de que previamente, "se ha agotado la vía del diálogo y la negociación" con los responsables sanitarios del Gobierno de Cantabria, en aras a encontrar una solución en la aplicación del citado acuerdo, motivo de la reclamación. "Sin embargo, al no obtener ningún resultado positivo, no ha dejado otra salida que recurrir a la vía judicial, con todas sus consecuencias y en todas las instancias posibles", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento