Facua Baleares reclama que se reintegre el capital a los pequeños ahorradores afectados por las preferentes

Facua Baleares ha pedido este viernes, durante una "concentración pacífica" ante el Consolat de Mar, que se reintegre el capital a los pequeños ahorradores afectados por las preferentes, que suponen el 99 por ciento del total.

Facua Baleares ha pedido este viernes, durante una "concentración pacífica" ante el Consolat de Mar, que se reintegre el capital a los pequeños ahorradores afectados por las preferentes, que suponen el 99 por ciento del total.

Así se ha manifestado durante el acto, el delegado de Facua en la comunidad, Alfonso Rodríguez, quien ha explicado que la concentración, que ha tenido lugar a las 12.00 horas, tenía como objetivo "visualizar ante las autoridades el problema que sufren cientos de miles ciudadanos en Baleares con el tema de las preferentes", con las que "tienen más de 30.000 millones de euros secuestrados".

Rodríguez ha criticado que "por más que baje el Euríbor" estas personas continúen pagando "intereses altísimos" que "no se reducen porque nadie ha advertido sobre las maldades de este tipo de cláusulas".

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno se haya "aliado" con la banca en esta materia, en lugar de hacerlo con los perjudicados, y haya regulado para que sean los afectados "los que pierdan". Así, ha entendido que la "única solución" que ven a este tema es que se reintegre íntegramente el capital a los pequeños ahorradores.

"Que se vuelva a la situación anterior a la compra de participaciones porque nadie les advirtió que era un producto de alto riesgo, un producto en el que podían perder prácticamente el capital, que es lo que está pasando", ha añadido.

Además, ha considerado que el sistema que han establecido a través de una junta arbitral "es una autentica aberración" porque, según su opinión, "es crear un tribunal donde gatos van a juzgar a ratones".

"Han limitado el capital para la junta arbitral a 10.000 euros y lo que no están explicando es que aquel que se someta, sea cual sea la resolución, no va a poder ir a la vía judicial porque una vez que se ha dictado el laudo no cabe interposición. No han solucionado nada con este tema sino todo lo contrario", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento