La 31 edición del Ciclo de Música Coral, que organiza Cultural Rioja, contará con seis conciertos ofrecidos por grupos de Logroño, Rentería (Guipúzcoa), Valencia y Lugo. Las actuaciones serán desde mañana y hasta el 18 de mayo en la capital riojana, además de en Pradejón e Igea.

La concejala de Cultura, Pilar Montes, ha presentado este viernes el ciclo, junto con el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y el presidente del Orfeón Logroñés, Teodoro Tomás, quien ha apuntado que los habituales diez conciertos de otras ediciones "se han visto reducidos a seis".

"Por la crisis, teníamos que optar por la cantidad o por la calidad, y hemos preferido tener calidad en los grupos que vienen", ha asegurado Tomás. Para Montes, "es una buena oportunidad para que podamos contar en Logroño y en La Rioja con grandes corales de otras comunidades autónomas".

Así, en concreto, mañana abrirán el ciclo la coral de mujeres de A Cau D'orella (Valencia), en el Auditorio Municipal de Logroño, a las 20 horas. Tomás ha señalado que "es uno de los mejores grupos de voces blancas que hay ahora mismo" y ha apuntado que "en vez de con piano, van a cantar con arpa".

Las citas en la capital riojana, siempre en el Auditorio, a las 20 horas, y con entrada libre, continuará el sábado 4 de mayo, con la coral Landarbaso Abesbatza de Rentería, "una de las que siempre cosechan premios allí por donde va".

Completan las actuaciones en el Auditorio, el sábado 11 de mayo, la coral polifónica de Foz (Lugo), un grupo "que nos trae música más popular"; y el propio Orfeón Logroñés, que cerrará el ciclo el día 18 de mayo.

A ello se suman las dos actuaciones del Orfeón fuera de la capital riojana: el domingo 28 de abril, a las 18 horas, en la parroquia de Santa María de Pradejón; y el domingo 12 de mayo, a las 11,30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Igea.

Son grupos "muy diferentes entre sí, que nos traerán músicas muy distintas, con lo que es, como siempre, un ciclo muy esperado y muy popular, para todos los públicos", ha afirmado Montes, quien ha agradecido, por último, "el gran esfuerzo que hace el Orfeón Logroñés por sacar adelante el ciclo, sin ellos no sería posible".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.