Sustituirán 1.500 farolas de 20 pedanías porque contaminan y son caras

El Esparragal, Sucina y Sangonera la Seca tienen las luces más nocivas de Murcia, de mercurio. Las pondrán de vapor de sodio.
Las pedanías de Murcia están muy iluminadas, pero en muchos casos las luces son nocivas. El Ayuntamiento de Murcia se gastará un millón de euros en sustituir 1.500 farolas contaminantes, que son las lámparas de mercurio, por las de vapor de sodio, que gastan un 40% menos de luz y que alumbran casi tres veces más que las normales.Las renovarán en 20 de las 58 pedanías. Las que tienen más contaminación son El Esparragal, Sucina y Sangonera la Seca. El cambio está incluido dentro de los presupuestos de la Concejalía de Obras y Servicios en pedanías para 2007, que es de 15,6 millones de euros (de los 573 millones del total).

También se destinarán 8,5 millones de euros a adoquinar y semipeatonalizar los cascos urbanos de El Palmar, Cabezo de Torres, Beniaján, La Alberca, Espinardo, Alquerías y Torreagüera. Con este dinero también se asfaltarán 2 millones de metros cuadrados de calles, caminos y carriles de huerta que son municipales.

Para el cimbrado y entubado de cauces y acequias  la inversión será de un millón de euros, y otro milló n irá destinado a la rehabilitación y acondicionamiento de los jardines.

Dinos... qué harías en las pedanías con casi 16 millones de euros

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Aire frío para la plaza de Verónicas

La Concejalía de Descentralización destinará 250.000 euros para poner aire acondicionado en la segunda planta del mercado de Verónicas. Además, destinarán 300.000 euros a mantener y reparar las ocho plazas de abastos de la ciudad y las pedanías. Por otra parte, se asignarán 1,5 millones de euros para dar subvenciones y ayudas a las asociaciones del municipio.

El dinero de 2007

Juntas municipales de barrio: Tendrán 3,5 millones de euros. Las principales inversiones se dedican a alumbrado público, asfaltado y aceras, además de reparaciones en edificios municipales.

Juntas municipales de pedanías: En 2007 las Juntas de pedanías tendrán 5,2 millones de euros a repartir. El dinero se destinará a renovar aceras, luces y a pequeños arreglos en los pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento