La Policía Nacional ha informado de la detención en Algeciras (Cádiz) de un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que supuestamente intentaba introducir de forma irregular en España a un inmigrante que se ocultaba en el interior de un sofá que transportaba en su furgoneta.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en el puerto de Algeciras, cuando los agentes del puesto fronterizo inspeccionaron la furgoneta que conducía el reseñado, encontrando diferente mobiliario en su interior.

Al proceder a la inspección de estos enseres, encontraron a una persona oculta en el interior de un sofá. Ante estos hechos y tras realizar las correspondientes gestiones y comprobar que el inmigrante se encontraba en buen estado de salud, se procedió a la detención del conductor, interviniéndole entres sus ropas 4.000 euros, no descartándose que sea el pago efectuado por la familia del inmigrante para que lo introdujera de forma irregular en España.

Por estos hechos se instruyeron diligencias policiales que fueron remitidas junto al detenido y los efectos intervenidos al juzgado en funciones de guardia. Al inmigrante se le aplicó la legislación vigente en materia de extranjería.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.