Tussam amplía el recorrido de la Línea 32, modifica el de la 41 y duplica la oferta de la B3

La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha decidido ampliar el recorrido de la Línea 32, modificar el de la 41 para "ahorrar tiempo" a los usuarios y duplicar la oferta de la Línea B3.

La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha decidido ampliar el recorrido de la Línea 32, modificar el de la 41 para "ahorrar tiempo" a los usuarios y duplicar la oferta de la Línea B3.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los primeros cambios entrarán en vigor este sábado, y obedecen, en palabras del delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, al deseo de "ampliar y mejorar el servicio" que la citada sociedad municipal presta a los ciudadanos.

En concreto, a partir de este sábado, la Línea 32, que conecta el Polígono Sur con la Plaza del Duque, pasará a circular por las calles Padre José Sebastián Bandarán, Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato, una ampliación de recorrido que se plasmará en la incorporación de tres nuevas paradas, de las que dos ya existen —forman parte del itinerario de la Línea 31— y una será de nueva creación, en Orfebre Cayetano González.

Cabello ha defendido que con esta ampliación de recorrido se da servicio a la barriada Antonio Machado y se atiende a una "antigua reivindicación" de la asociación de vecinos de este sector del barrio.

De igual modo, también este sábado se pondrá en marcha el cambio de recorrido de la Línea 41 —Tablada-Plaza de la Magdalena—, que desde esa jornada dejará de circular por la Rábida y Palos de la Frontera para hacerlo directamente por Paseo de las Delicias y Paseo Colón, lo que se traducirá, según el edil de Movilidad, en un "recorrido más directo hacia el centro" de la ciudad y, por consiguiente, un "ahorro de tiempo" para los clientes de la línea.

Por ello, Cabello se ha mostrado convencido de que estas medidas "aportan un valor añadido al servicio de la línea y constituyen un paso más en el objetivo de Tussam por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes".

Por último, desde este próximo lunes día 29, la Línea B3, que da servicio a Santa Clara, duplicará su oferta en las horas punta de mañana y mediodía de los días laborables. Así, en lugar de disponer de un único vehículo durante todo el día, como sucedía hasta la fecha, dispondrá de dos autobuses entre las 6,45 y las 10,00 horas y entre las 12,00 y las 15,30 horas, con una frecuencia de paso de 25 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento