El Ayuntamiento de Madrid derriba nueve viviendas del poblado de 'El gallinero'

  • Se han derribado 9 viviendas, según la EMV; 10 según activistas presentes.
  • EMV dice que tenía "orden judicial" para 2 y las otras 7 estaban abandonadas.
  • El derribo ha durado unas tres horas.
Una madre y sus hijos sobre los restos de una de las viviendas derruídas por el Ayuntamiento de Madrid en el poblado de El Gallinero.
Una madre y sus hijos sobre los restos de una de las viviendas derruídas por el Ayuntamiento de Madrid en el poblado de El Gallinero.
JORGE PARÍS

El Ayuntamiento de Madrid ha derribado este jueves nueve viviendas del poblado de 'El gallinero'. A primera hora de la mañana comenzó el operativo, amparado por un importante despliegue policial, que ha durado unas tres horas, según algunos vecinos y activistas presentes en el lugar de los hechos.

La Empresa Municipal de la Vivienda del consistorio ha confirmado a 20 Minutos el derribo de dos viviendas "por orden judicial" y de otras siete porque "los servicios sociales habían constatado que estaban abandonadas".  Los activistas presentes, que han tuiteado el derribo, hablan de "diez casas" derribadas y que de las otras siete, algunas sí estaban habitadas.

De los ocupantes de las dos viviendas derribadas, solo estaba presente una, de cinco miembros, a la que se le ha ofrecido los servicios del SAMUR Social. La otra familia habían abandonado el emplazamiento  hacía dos o tres días, según fuentes de este servicio municipal.

En Twitter se ha podido leer que los niños del poblado han tenido que asistir a los primeros derribos, ya que el dispositivo policial ha empezado antes de que pasaran las rutas escolares que pasan por el emplazamiento para llevarlos a los colegios.

El operativo se ha desarrollado sin incidentes. Una vez terminado su labor, la maquina excavadora y los efectivos policiales han abandonado el poblado dejando los restos de las construcciones demolidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento