La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha tachado de "escandalosa, inasumible y del todo inaceptable" la cifra de 727.500 parados registrados en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y ha urgido a llegar a "un gran acuerdo nacional" y construir un Gobierno de concentración para salir de esta situación.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las cifras conocidas este jueves "constatan el fracaso de una clase dirigente, tanto de los que en la actualidad gobiernan como de los que lo han hecho hasta hace poco más de un año, y su total ineptitud para conducir el destino de nuestro país". Además, han lamentado que "con el elevadísimo número de paro, aún sean capaces de destruir más empleo".

Así, CSI·F ha destacado que España "necesita un gran acuerdo nacional y un gobierno de coalición o concentración capaz de afrontar con rigor la salida de la dificilísima situación en la que los dirigentes políticos han sumido a nuestro país".

Consulta aquí más noticias de Valencia.