Tres hermanas de Puerto Real (Cádiz) se convierten en abuelas el mismo día por casualidad

  • Mari, Pepi y Rosi Díaz Aragón fueron abuelas el pasado 15 de abril.
  • Sus hijos, primos entre sí, se convirtieron en padres con horas de diferencia; su historia está repleta de coincidencias y anécdotas que aún no se creen.
  • La jornada, "intensísima", mantuvo a toda la familia al teléfono.
Las tres abuelas de Puerto Real (Cádiz), Mari, Pepi y Rosi Díaz Aragón.
Las tres abuelas de Puerto Real (Cádiz), Mari, Pepi y Rosi Díaz Aragón.
JOSÉ ÁNGEL BRAZA
Las tres abuelas de Puerto Real (Cádiz), Mari, Pepi y Rosi Díaz Aragón.

Mari (64), Pepi (58) y Rosi (56) son hermanas y, desde el 15 de abril, abuelas simultáneas. La casualidad quiso que tuvieran sendos nietos el mismo día, "un jaleo". Los tres partos se sucedieron a lo largo de una "intensísima" jornada en la que todos los miembros de la familia Díaz Aragón pasaron horas colgados al teléfono y derramando alguna que otra lágrima. Todo su pueblo, Puerto Real (Cádiz), está encantado.

La historia, que adelantó El Independiente de Cádiz, está llena de anécdotas y casualidades extraordinarias. Las tres jóvenes parturientas, todas con el mismo grupo sanguíneo, eran primerizas y ya habían salido de cuentas: Rocío, hija de Mari, tenía previsto el parto para el 12 de abril; Gloria, nuera de Pepi, para el 9; y Susana, nuera de Rosi, para el 1. Gloria y Susana hasta compartieron habitación en el Hospital Universitario.

Los tres bebés, Antonio, Noa y Rubén, nacieron por parto natural y con el grupo sanguíneo de sus madres y a los tres "se les cayó el cordón umbilical el mismo día", explica Rosi a 20minutos.es. No solo ellos cumplirán años ese día, también otra hija de Mari, Inmaculada, que celebraba su 35 aniversario. "Ha sido un bombazo", dice Mari entre risas, que cuenta que el dolor de vértebras que tenía desde hacía tiempo se le quitó con la emoción.

Las futuras madres, unas "niñas que siempre han estado juntas, aunque no sean hermanas", explica Mari, fueron anunciando sus embarazos de forma consecutiva para regocijo familiar. Las futuras abuelas no se lo terminaban de creer, ya que entre las bodas de unos y otros primos habían pasado muchos meses. Susana, casada con Daniel, hijo de Rosi, fue la primera en ingresar en el hospital, el día 14, y la última en alumbrar a su bebé, a las 19 horas del 15.

La "facilidad de los móviles", señala Mari, hizo que todos siguieran al minuto los acontecimientos, ya que Rocío, su hija —casada con Antonio—, estaba en otro centro, el San Rafael de Cádiz. Gloria, casada con Iván, hijo de Pepi, fue la más temprana, ya que tuvo el bebé a las 8 de la mañana. Las tres abuelas hablan de lo sucedido con ilusión, aunque Mari apunta que en un principio no le dieron importancia a lo sucedido, hasta que se vieron en la prensa una semana después.

Pepi confiesa que pasó todo el lunes de autos yendo "de un quirófano a otro" —fue auxiliar de enfermería, aunque estaba "liberada" por pertenecer al sindicato— y que al llegar a casa, "agotada", lo primero que hizo fue compartir la noticia "en Facebook" con todos sus amigos. Así fue como algún periodista se encontró con la historia. Entre las hermanas habían comentado "en broma", dice Rosi, que esto podía pasar, pero nunca pensaron en serio que ocurriría.

Todas destacan al otro lado del teléfono que pertenecen a una familia muy unida, "la herencia que nos dejó nuestro padre es que estuviéramos unidos, siempre tenemos motivos para juntarnos". Ahora esa herencia se ha multiplicado: Mari, Pepi y Rosi tienen cuatro hermanos más y entre todos suman 17 hijos y 13 nietos. Los siete hermanos tienen todos "un hijo nacido en el mes de abril"; Mari cumple sus años el día 11 y uno de sus hermanos el día 20. "Alucino", dice.

A las abuelas —para Rosi es el primer nieto, pero Mari tiene ya uno de 15 años— nadie les ha regalado nada de momento, "todo para los niños, que son los protagonistas", señalan. En Puerto Real les dicen que les ha tocado la lotería, "pero yo les digo que nos ha tocado el gordo", explica Mari, que aventura que necesitarán "muchas sillas" de ahora en adelante cuando se reúnan en la casa familiar de Chiclana. Y más regalos para su "amigo invisible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento