La Casa Zorrilla Valladolid acoge este jueves el 'Bautismo de Recuerdo' de la poeta y actriz Ana María Rodríguez

La Casa Zorrilla Valladolid acoge este jueves, 25 de abril, el 'Bautismo de Recuerdo' de la poeta y actriz Ana María Rodríguez, en relación con sus poemarios 'Añoranzas' y 'DiVersos'.
Ana María Rodríguez
Ana María Rodríguez
CASA ZORRILLA
Ana María Rodríguez

La Casa Zorrilla Valladolid acoge este jueves, 25 de abril, el 'Bautismo de Recuerdo' de la poeta y actriz Ana María Rodríguez, en relación con sus poemarios 'Añoranzas' y 'DiVersos'.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural Rodríguez, conocida como 'Poeta Bululú', nació en Medina de Rioseco (Valladolid) en 1959 y ha estado ligada toda su vida a la poesía.

Sus poemarios, en los que alterna el realismo y el surrealismo, van de lo simple a lo complejo "advirtiendo en ellos el estado de ánimo que se deja traslucir, como un carácter esencial", han destacado las mismas fuentes antes de asegurar que los poemarios 'Añoranzas de colores', 'Sonambulistas' y 'DiVersos', representan "lo más lúcido de su poesía".

Como actriz ha trabajado en solitario, como Poeta Bululú, en 'Poeta lo serás tú', escrita por ella misma y representada en varios escenarios; también ha escrito y representado 'Los afanes del poeta Majareta', en la feria del Libro 2010, en la Noche de Don Juan, en la Casa de Zorrilla, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero o en el Centro cívico José María Luelmo.

En 2011 representó la obra 'Diatriba de amor para un hombre sentado', de Gabriel García Márquez, dirigida por Alejandro Cano, en el Teatro Cine Arenas de Montemayor de Pililla (Valladolid) y en el Teatro Zorrilla de Valladolid, y en el verano de 2012 la representó en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla.

Con el Grupo Teatro Lorca de Valladolid ha trabajado en 'La bella Dorotea', de Miguel Mihura; 'No hay ladrón que por bien no venga' y 'Los pintores no tienen recuerdos', ambas de Darío Fo; 'Electra y la máscara de Agamenón', adaptación del mito clásico por Luis Carlos Izquierdo, y 'El abuelo y el perfume de calamares', de la propia Ana María Rodríguez y Luis Carlos Izquierdo.

Ha trabajado en colaboración como actriz para la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en las obras 'Quimera', dirigida por Belén Lafuente; 'Ligazón', de Valle-Inclán, dirigida por Miguel Ángel Mañas y 'Colección privada', escrita y dirigida por Miguel Ángel Mañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento