Un total de 25 empresas del sector aeronáutico andaluz acuden a la feria Airtec

Un total de 25 empresas andaluzas del sector de aeroespacial han acudido a la presentación de la feria Airtec en el Centro de Empresas Aerópolis en Sevilla. La jornada fue organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y en colaboración con Hélice y Aerópolis.

Un total de 25 empresas andaluzas del sector de aeroespacial han acudido a la presentación de la feria Airtec en el Centro de Empresas Aerópolis en Sevilla. La jornada fue organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y en colaboración con Hélice y Aerópolis.

El objetivo de esta presentación fue dar a conocer la feria Airtec y las principales novedades que ofrecerá en su próxima edición, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en la ciudad alemana de Fráncfort. Además se anunció el tipo de apoyo que recibirán las empresas andaluzas que deseen acudir de la mano de Extenda.

Airtec es una feria alemana especializada en toda la cadena de suministro aeroespacial e incluye la organización de stands, encuentros de negocios B2B, conferencias y talleres. La muestra quiere convertirse en una plataforma de negocios, con acceso exclusivo para público especializado. Serán cuatro días de feria positivos para el sector y que beneficiarán tanto a expositores como a visitantes.

En la presentación se contó con la organización ferial y dos testimonios de empresas expositoras de ediciones anteriores: Pratt & Whitney y Turkish Aerospace Industries. La feria ofrece a los expositores una excelente plataforma para hacer negocios a nivel internacional. En la pasada edición participaron 3.236 empresas de 45 países. Del total de expositores, 42 por ciento procedían de Alemania y 58 por ciento del extranjero.

Empresas asistentes

Las empresas andaluzas que participaron este martes en la presentación de la feria de Airtec son 25 en total. Entre ellas, 21 precedían de Sevilla y su provincia, y fueron Aerosertec, Elimco, Sokarmechanics, Aercal, Simetrycal, Aeropolis, Aernnova, Canagrosa, Atis Iberica/Derichebourg, Airbus Military, Teams, Clúster Hélice, Agenica IDEA, EQA, Mecanisur, Altran, Aertec, Luceit, MDU, Ghenova, Imtaer e Impulso. Global Quality de Córdoba, Raytheon de Málaga y Aeroserv de Cádiz. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013,

Andalucía es el tercer polo aeronáutico europeo, junto a Toulouse y Hamburgo. En 2012, la comunidad ha logrado un máximo histórico en exportaciones del sector aeronáutico, con 1.051 millones de euros de ventas, un 5,8 por ciento más que en 2011. Asimismo en los dos primeros meses del año 2013 las ventas han sido de 335,3 millones de euros un 55,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

Andalucía fue la segunda comunidad autónoma en exportaciones del sector aeronáutico en 2012, sólo por detrás de Madrid, con casi la tercera parte (30,2%) del total de las ventas nacionales. En cuanto a los destinos de las exportaciones andaluzas encabezan la lista Francia, Alemania y Estados Unidos. Y las provincias que lideraron estas ventas fueron Sevilla, con 683,6 millones de euros (65% del total) y un crecimiento del 20 por ciento con respecto a 2011, y Cádiz, con exportaciones por valor de 366,3 millones de euros (34,8% del total) y un alza del 57,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento