Desarticulada en Egipto una red islamista radical que llamaba a la guerra santa

  • Han sido detenidas 15 personas de distintas nacionalidades, entre ellas 9 franceses.
  • La organización reclutaba jóvenes para viajar a Irak.
  • Además de las detenciones, se ha requisado abundante documentación.

Las fuerzas de seguridad egipcias han desmantelado en el país una organización islámica radical vinculada supuestamente con varios grupos terroristas en el extranjero, según informó el lunes la agencia de noticias oficial MENA.

Se trata de una organización "takfirí y yihadista", que considera herejes a los propios musulmanes y llama a la guerra santa para restablecer el Islam.

Según la agencia, que cita fuentes de la seguridad, han sido detenidas más de 15 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas nueve franceses, dos belgas, un tunecino, dos sirios, un estadounidense y varios egipcios, vinculados supuestamente con varios grupos terroristas en el extranjero.

Las fuentes, que no detallaron ni la fecha ni el lugar de las detenciones, explicaron que fueron requisados numerosos documentos y que las fuerzas de seguridad habían podido abortar la acción de los miembros del grupo que tenían ideas "takfiríes y yihadistas".

Al parecer, los detenidos se encontraban en el país bajo el pretexto de estudiar árabe y derecho islámico.

Las primeras investigaciones han revelado que los integrantes de esta célula "pretendían reclutar a otras personas para enseñarles sus ideas destructivas e incitarles a practicar la guerra santa y viajar a Irak para llevar a cabo acciones", según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento