Bomberos de Barcelona pasarán un chequeo médico porque viajaron en uno de los aviones con restos de polonio

  • Como medida de prevención.
  • Una veintena de bomberos catalanes viajó en un avión con restos de polonio.
  • Londres ha vuelto a llamar a la calma y afirma que el riesgo es "mínimo".
  • Restos de polonio utilizado para asesinar al ex espía ruso Litvinenko se encontraron en aviones de British Airways.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido a la veintena de bomberos que viajaron a Londres en uno de los aviones en los que se hallaron restos de polonio 210 la posibilidad de realizarse un chequeo médicos en los centros especializados.

Tras conocerse la noticia se le comunicó a los bomberos afectados por escrito la semana pasada.

A pesar de que no se considera necesario y "con la intención de tranquilizar al máximo a los bomberos", el Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad del chequeo.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales convocará además en los próximos días una reunión informativa con todos los bomberos que viajaban en el vuelo del 26 de noviembre para aclarar las dudas de los afectados, que viajaban a Londres para seguir un curso formativo.

Londres vuelve a llamar a la calma

El Gobierno británico aseguró el lunes a los demás países de la Unión Europea que el riesgo para la salud en caso de contaminación con polonio 210, utilizado en el asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko, es "absolutamente mínimo", dijo el ministro británico del Interior, John Reid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento