Las mujeres madrileñas son las que más usan Internet en casa

  • Un 42 % de las 'amas de casa'se conecta. 
  • Por encima tanto de sus hijos (40%) y del "cabeza de familia" (35%).
  • Son datos de un estudio de la Cámara de Comercio.

Ni los hijos ni los hombres, las mujeres madrileñas son las que más se conectan a internet en casa, según la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Madrid.

Según este estudio, dado a conocer hoy por la Cámara, el acceso a la red en las familias madrileñas está protagonizado por el 'ama de casa', que se sitúa como el usuario más frecuente de Internet (42%).

Este porcentaje está  por encima tanto del de sus hijos (40%) como el propio del "cabeza de familia" (35%).

Líderes en consumo

El análisis realizado por la Cámara afirma que este protagonismo creciente del ama de casa en el uso doméstico de Internet (un 33% en 1997 frente al 42% actual) en detrimento de los hijos "se debe fundamentalmente a que es la persona del hogar que suele ocuparse de las compras".

Así, la mujer es el principal cliente en la adquisición de productos o servicios por internet (54%), seguida del cabeza de familia (40%) y de los hijos (23%).

Más hogares informatizados

El estudio de la Cámara de Comercio revela además que el número de hogares madrileños "informatizados" se ha duplicado en nueve años, al pasar de un 32,8% en 1997 a un 65,4% en 2006.

El aumento más importante está en el número de ordenadores con acceso a Internet, que se ha visto multiplicado por 13 en los últimos nueve años, al incrementarse hasta en un 50% desde 2003.

Más del 90% de los hogares madrileños ya navegan con tarifa plana y, de éstos, el 80% ha incluido las llamadas nacionales de voz en la misma tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento