Ni los hijos ni los hombres, las mujeres madrileñas son las que más se conectan a internet en casa, según la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Madrid.
Según este estudio, dado a conocer hoy por la Cámara, el acceso a la red en las familias madrileñas está protagonizado por el 'ama de casa', que se sitúa como el usuario más frecuente de Internet (42%).
Este porcentaje está por encima tanto del de sus hijos (40%) como el propio del "cabeza de familia" (35%).
Líderes en consumo
El análisis realizado por la Cámara afirma que este protagonismo creciente del ama de casa en el uso doméstico de Internet (un 33% en 1997 frente al 42% actual) en detrimento de los hijos "se debe fundamentalmente a que es la persona del hogar que suele ocuparse de las compras".
Así, la mujer es el principal cliente en la adquisición de productos o servicios por internet (54%), seguida del cabeza de familia (40%) y de los hijos (23%).
Más hogares informatizados
El estudio de la Cámara de Comercio revela además que el número de hogares madrileños "informatizados" se ha duplicado en nueve años, al pasar de un 32,8% en 1997 a un 65,4% en 2006.
El aumento más importante está en el número de ordenadores con acceso a Internet, que se ha visto multiplicado por 13 en los últimos nueve años, al incrementarse hasta en un 50% desde 2003.
Más del 90% de los hogares madrileños ya navegan con tarifa plana y, de éstos, el 80% ha incluido las llamadas nacionales de voz en la misma tarifa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios