Seguimiento mayoritario, retrasos y atascos por la huelga de autobuses

  • Son los autobuses que van al noreste de la región.
  • En la anterior convocatoria no se cumplieron los servicios mínimos, fijados en el 50 %.
  • Si no se llega a un acuerdo, habrá más paros el 12 y el 13 de diciembre.
  • Unos encapuchados han dejado un bus bloqueando la salida del intercambiador.

La huelga convocada por los sindicatos con representación en la empresa de autobuses Autoperiferia está creando serios problemas en Moncloa.

Según anuncia el comité de empresa, el seguimiento de la huelga es mayoritario.

El paro ha llegado incluso a provocar el bloqueo del intercambiador, cuando un grupo de encapuchados ha arrebatado las llaves a un conductor y un autobús ha quedado en medio de la salida.

Esta situación afecta al resto de autobuses de otros servicios que no están en huelga.

Ante la posibilidad de no se llegue a un acuerdo en las próximas horas, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha decretado unos servicios mínimos del 50 %& de la oferta durante las dos jornadas de paros, hoy y mañana.

En las anterior convocatoria no se cumplieron los servicios mínimos.

Las líneas afectadas, correspondientes a la concesión Madrid-Las Rozas-Villanueva de la Cañada-Quijorna, son la urbana 1 de Las Rozas y las interurbanas 581, 621, 622, 623, 624, 625, 625A, 626, 626A, 627, 628, 629 y la N 903, que prestan servicio entre Madrid y las localidades de Brunete, Quijorna, Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

Segunda convocatoria de huelgaLos trabajadores de Autoperiferia, que

ya fueron a la huelga los días 20 y 21 de noviembre, reclaman mejoras en la seguridad y subidas salariales y prevén seguir con paros de 24 horas los días 11, 12, 24 y 25 de diciembre si la empresa no negocia.

La dirección de la empresa lamenta los perjuicios que pueda ocasionar el conflicto, afirma que no se ha negado a negociar y asegura que las condiciones laborales y los salarios de sus trabajadores están por encima de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento