Besteiro defiende elegir al secretario general del PSdeG con el principio de "un militante, un voto"

Evita pronunciarse sobre el futuro de Pachi Vázquez y dice que es "una decisión personal" si opta a la reelección
José Ramón Gómez Besteiro
José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial del PSdeG en esa provincia, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que el proceso para elegir al próximo secretario general de los socialistas gallegos esté regido por el principio de "un militante, un voto", aunque ha puntualizado que evitará participar en la decisión final que adopte su partido, al ser él uno de los candidatos al relevo de Pachi Vázquez.

Gómez Besteiro ha indicado que él está de acuerdo con que los militantes "voten en una urna y de forma secreta quién quieren que sea su secretario general". "A eso es a lo que me estoy entregando yo y también ese es el trabajo por el futuro por donde debe discurrir el PSOE", ha afirmado en declaraciones a los medios.

No obstante, ha intentado marcar distancias con la resolución final que adopte el partido sobre el proceso para elegir al nuevo secretario general del PSdeG, ya que entiende que, como candidato a ese puesto, debe "estar fuera de esa decisión". "No me parece ético, ni razonable, ni va con mi personalidad. Yo voy a hacer lo que me comprometí a hacer", ha afirmado.

Así, pese a su apuesta por que sea la militancia la que decida el nuevo secretario general del PSdeG, Besteiro ha eludido polemizar con Ferraz y ha dicho que él "está en una carrera de compromiso con la militancia".

Futuro de pachi vázquez

Preguntado si cree que Pachi Vázquez debería renunciar a optar a la reelección, Besteiro ha rechazado entrar en "valoraciones de ese tipo". "Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. Esa es una decisión personal, que se comparte con un colectivo. Eso es lo que tiene que hacer todo el mundo, y cuando se me pregunta si tiene que haber uno, dos o tres o cinco candidatos, esa es la democracia", ha apuntado.

"Yo sigo en la misma línea de hace semanas, de hablar con cuantos más militantes mejor e intentar generar una ilusión en el PSOE y que esa ilusión se traslade a la sociedad. El debate orgánico es importantísimo, pero no puede eclipsar lo que son las necesidades y los compromisos de los socialistas con Galicia", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento