Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla (PAH) se han concentrado este lunes en el edificio Viapol, donde se encuentra la sede de Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), filial del banco Santander para pedir soluciones a un grupo de familias con problemas en sus hipotecas.

Fuentes del colectivo, quienes han precisado que las familias afectadas se han llegado a reunir con representantes de UCI, lamentan que "no se ha podido solucionar nada, por lo que se mantienen los intereses altos y no se han paralizado los expedientes de desahucio".

Asimismo, han indicado a Europa Press que este martes se concentrarán ante la sede de BBVA de la calle Granada, junto al Ayuntamiento de Sevilla, que pretenden hacer "más sonora" y han precisado que en mayo instalarán mesas informativas "pues todos podemos ser afectados".

Los miembros del colectivo, congregados a las puertas del edificio Viapol, han manifestado a Europa Press que la movilización responde a una reunión celebrada este mismo lunes entre Unión de Crédito Inmobiliario, filial del Banco Santander, y un "matrimonio de pensionistas" que solicitan una renegociación de una "hipoteca puente". Este matrimonio, según manifestaban, no afronta aún una situación de riesgo de desahucio pero "no pueden hacer frente" a dicho préstamo y reclaman una revisión de los términos del mismo para evitar, precisamente, que todo acabe en una demanda de desahucio.

En la provincia de Sevilla, según han manifestado las portavoces del colectivo, "unas 25 familias" tienen conflictos con UCI en materia de hipotecas, aunque hasta el momento ninguna de estas familias ha sufrido un desahucio, según explican. "Nuestra deuda crece día a día a causa de las cláusulas abusivas", han insistido demandando que UCI acceda a renegociar determinados términos de las hipotecas en cuestión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.